¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Iniciativas para el comportamiento de los jugadores

Comment below rating threshold, click here to show it.

Mister Candanga

Product Manager

06-04-2013

Hola amigos y amigas invocadores, soy Mister Candanga, el manager de Experiencia del Jugador para Latinoamérica, y hoy quería hablarles un poco de las iniciativas que hemos implementado y que ya están activas en Latinoamérica para mejorar su experiencia de juego y prevenir el comportamiento tóxico:

1. Honor
2. Restricciones de chat automáticas
3. Leaver-Buster
4. Reportes y Bans
5. El Tribunal

1-Honor

Si alguien te enseñó algo que desconocías en el juego, ¡dale honor por ayudar! Los jugadores más honorables tendrán una cinta en la pantalla de carga que los identificará como una fuerza positiva en LOL. Además el honor es visible en los perfiles de los jugadores. Este es un sistema que ha funcionado muy bien y estamos explorando cambios para seguir mejorándolo.

2-Restricciones de chat automáticas

Este es un sistema nuevo para League of Legends que recientemente lanzamos en modo de prueba y produjo muchos resultados positivos en cuanto a los niveles de acoso de la población de jugadores. La idea es bastante simple; si un jugador llega a un nivel de acoso que lo coloca entre los más tóxicos del servidor, su habilidad de colocar mensajes en el chat dentro del juego se restringe de la siguiente manera:

-All Chat (Chat de todos) se bloquea
-El número de mensajes que el jugador puede mandar en el chat del equipo se limita
-El número de mensajes que el jugador puede mandar se incrementa durante el avance del juego
La restricción es colocada durante un número fijo de juegos. El jugador tiene que participar en algún modo de juego que tenga emparejamiento e ir bajando su nivel de acoso con buen comportamiento para que las restricciones sean quitadas.

La idea de esta iniciativa es que el jugador tendrá que pensar mejor en cómo y cuándo comunicarse. Además, como la restricción sólo puede concluir jugando juegos en la misma cuenta y bajando el nivel tóxico, en vez de ser una restricción por tiempo, evitamos que el jugador cree cuentas nuevas o que no pueda jugar mientras espera a que pase el tiempo de restricción de su cuenta principal.
Sabemos que este es un sistema que no cubre todos los comportamientos tóxicos, pero junto con las otras iniciativas esperamos que sea una combinación que mejore la experiencia para todos y tenga un efecto positivo en la comunidad de jugadores.

Más información sobre este sistema: http://forums.las.leagueoflegends.com/board/showthread.php?p=79664#post79664

3- Leaver Buster

Este es un sistema automático que utilizamos en League of Legends desde hace mucho tiempo. Funciona de la siguiente manera: los jugadores que abandonen varios de sus partidos serán automáticamente penalizados por este sistema y recibirán una suspensión de cuenta, la cual incrementarán dependiendo de cómo continúe comportándose el jugador. El sistema ha sido diseñado para no castigar a aquellos que de vez en cuando sufren algún problema de conexión que esté fuera de su control.

4-Reportes y bloqueos

El sistema de reportes estará abierto desde el primer día. Si algún jugador exhibe comportamiento tóxico, por favor háznoslo saber reportándolo al final del juego. Los reportes, además de afectar los niveles de acoso del jugador, serán tomados en cuenta cuando periódicamente hagamos suspensiones manuales de las cuentas de aquellos jugadores con niveles de toxicidad altos. Como siempre lo hacemos, sólo se bloquearán a aquellos jugadores que demuestren un comportamiento excesivamente negativo durante periodos extensos.

5-Estado del tribunal

En varias de nuestras regiones, tenemos un sistema de tribunal que les permite votar a todos los jugadores, en aquellos casos de jugadores tóxicos que están siendo considerados para ser penalizados con bloqueos. Es un sistema democrático que ha sido muy efectivo para mejorar el comportamiento de los jugadores, y para darte a ti el poder de opinar. En este momento del lanzamiento no contaremos con el tribunal, ya que la base de datos necesita de una gran cantidad de información de partidos y jugadores para poder funcionar correctamente. Tan pronto como nuestra base de datos tenga toda la información necesaria, estaremos abriendo las puertas del Tribunal Latinoamericano.

Bueno, invocadores, muchas gracias por su atención. Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar para traerles una experiencia de juego mejorada y donde puedan encontrar, en cada uno de los invocadores de LoL, a un amigo. Necesitamos de la ayuda de todos ustedes como fuerzas positivas en el juego para crear una experiencia ideal para todos.

Por favor, para cualquier pregunta que tengan, respondan a este post e intentaremos aclarar sus dudas tan pronto como nos sea posible.

Edición 12 de Junio:
Ya están activas las ‘Alertas de Comportamiento’ estás son advertencias que automáticamente serán mostradas a los jugadores que después de en juego hallan presentado comportamiento toxico. La idea es alertar a los jugadores que está subiendo su nivel de acoso rápidamente y si continúan podrán ser sujetos a un bloqueo de cuenta.

Mientras llega el tribunal, estamos bloqueando cuentas de niveles de acoso alto semanalmente, el nivel de acoso depende de todos los reportes que se van haciendo después de cada juego.

Ariel G

Practicante (+10)

06-04-2013

En el tribunal debería tener un botón para marcar los reportes falsos. Puede que una persona sea culpable en 1 de 4 casos, ignorando que eso significa que es inocente en 3 de 4.

Bunny Rabbit

Practicante (+10)

06-04-2013

Que bueno el punto#2 que implementaron (Restricciones de chat de automáticas). No es por nada pero solo eh jugado 3 partidas y en todas me tope con gente de Chile (yo soy de Argentina), y la verdad que dejan mucho que desear, muchos insultos y no solo hacia nosotros sino que ya empiezan a tratar de insulta con temas que no tiene que ver con League of Legends (en mi caso me tope con chilenos que nos empezaron a insultar con el tema de las malvinas, nada que ver, nose ni a que querian llegar usando eso). Se que no son todos, pero esos pocos hacen quedar mal a todos, y este sistema que implementan va a mejorar mucho eso.
Saludos.

Ska Punk

Destructor de Barón Nashor (+300)

06-04-2013

Supongo que cuando abra el tribunal se tranquilizara un poco la xenofobia que ahí entre chilenos y argentinos.

Serifu

Asesino de Minions (+100)

06-04-2013

Quote:
Ariel G:
En el tribunal debería tener un botón para marcar los reportes falsos. Puede que una persona sea culpable en 1 de 4 casos, ignorando que eso significa que es inocente en 3 de 4.

Con que sea tóxico en un solo game ya es suficiente para dar Punish, pasate por el foro de The Tribunal de NA y veras que esto es una regla común para la gente que hace reviews en The Tribunal todos los días. No porque se haya comportado bien en 3 de 4 significa que no sea punible su comportamiento en el restante, además, The Tribunal solo toma una muestra aleatoria de 5 casos máximo, si la persona llegó al Tribunal es porque tuvo MUCHOS reportes en su contra.

Además, aún no se ven los logs de champ select y chat luego del juego, el jugador reportado pudo tranquilamente haber sido tóxico ahí, lo cual hace que no sea un reporte falso aunque uno vea en el chat in game que no dijo nada malo.

Yo espero la hora que agreguen esos logs, son muy importantes :/

Quote:
Cpt Zoa:
No es por nada pero solo eh jugado 3 partidas y en todas me tope con gente de Chile (yo soy de Argentina), y la verdad que dejan mucho que desear, muchos insultos y no solo hacia nosotros sino que ya empiezan a tratar de insulta con temas que no tiene que ver con League of Legends (en mi caso me tope con chilenos que nos empezaron a insultar con el tema de las malvinas, nada que ver, nose ni a que querian llegar usando eso). Se que no son todos, pero esos pocos hacen quedar mal a todos, y este sistema que implementan va a mejorar mucho eso.
Saludos.

No solo no son todos los chilenos... Sino que también hay MUCHOS argentinos barderos insultando. Yo soy de Argentina, y me parece que no es del todo correcto decir siempre "los chilenos" o "x" país, olvidándose que también nos insultamos entre nosotros o empiezan bardeando primero...

Moonsilver

Practicante (+10)

06-04-2013

Quote:
Ariel G:

Al tribunal se llega una vez que alcanzás un número de reportes que es relativamente alto con respecto a la cantidad de juegos que jugás. Si jugas 1000 juegos y sos reportado en 50, no es lo mismo que jugar 100 y ser reportado en la misma cantidad. Sí hay casos de falsos positivos en el Tribunal, pero si un solo caso ya tiene un nivel te toxicidad alto lo correcto es presionar "castigo", si a alguien lo bannean o advierten y cree que no lo merecía puede pedir su carta de reforma para alegar.

Ariel G

Practicante (+10)

06-04-2013

Quote:
Serifu:
Con que sea tóxico en un solo game ya es suficiente para dar Punish, pasate por el foro de The Tribunal de NA y veras que esto es una regla común para la gente que hace reviews en The Tribunal todos los días. No porque se haya comportado bien en 3 de 4 significa que no sea punible su comportamiento en el restante, además, The Tribunal solo toma una muestra aleatoria de 5 casos máximo, si la persona llegó al Tribunal es porque tuvo MUCHOS reportes en su contra.

Además, aún no se ven los logs de champ select y chat luego del juego, el jugador reportado pudo tranquilamente haber sido tóxico ahí, lo cual hace que no sea un reporte falso aunque uno vea en el chat in game que no dijo nada malo.

Yo espero la hora que agreguen esos logs, son muy importantes :/

al punto que voy es: los reportes falsos constantes saturan el tribunal. Gente que reporta sin motivos o solo por capricho. Frecuentemente leo en NA reportes como "no me dejo jugar mi lane solo" o por lenguaje ofensivo cuando ni si quieran han hablado. Concuerdo que basta 1 caso para castigar, pero tambien deben ser castigados quienes acusan sin razón.

Moonsilver

Practicante (+10)

06-04-2013

Quote:
Ariel G:
al punto que voy es: los reportes falsos constantes saturan el tribunal. Gente que reporta sin motivos o solo por capricho. Frecuentemente leo en NA reportes como "no me dejo jugar mi lane solo" o por lenguaje ofensivo cuando ni si quieran han hablado. Concuerdo que basta 1 caso para castigar, pero tambien deben ser castigados quienes acusan sin razón.

No te preocupes por eso, los reportes tienen valor dependiendo de la persona que reporta. Si quien reporta es una persona que spammea reportes, sus reportes pierden valor y no valen lo mismo que los de una persona que cuando reporta ayuda a evitar toxicidad de otros jugadores. Una persona que reporta en 9 de cada 10 juegos y no logra ningún castigo probablemente no tenga suficiente "credibilidad" para que sus reportes solos te lleven al tribunal.

Ariel G

Practicante (+10)

06-04-2013

Quote:
Heath Silvers:
Al tribunal se llega una vez que alcanzás un número de reportes que es relativamente alto con respecto a la cantidad de juegos que jugás. Si jugas 1000 juegos y sos reportado en 50, no es lo mismo que jugar 100 y ser reportado en la misma cantidad. Sí hay casos de falsos positivos en el Tribunal, pero si un solo caso ya tiene un nivel te toxicidad alto lo correcto es presionar "castigo", si a alguien lo bannean o advierten y cree que no lo merecía puede pedir su carta de reforma para alegar.

claro, y que pasa cuando de esos 50, 49 son falsos reportes. Esas 49 personas inducen al castigo. Debería ser un tribunal que vea caso por caso, no por grupo de casos, así tendríamos un castigo o un perdon mas exacto.

Serifu

Asesino de Minions (+100)

06-04-2013

Quote:
Ariel G:
claro, y que pasa cuando de esos 50, 49 son falsos reportes. Esas 49 personas inducen al castigo. Debería ser un tribunal que vea caso por caso, no por grupo de casos, así tendríamos un castigo o un perdon mas exacto.

Si es falso reporte y no fue tóxico, va a The Tribunal y le dan Pardon. Y si le llegan a dar Punish equivocadamente el jugador puede mandar ticket de soporte, usar su reform card como prueba, y pedir a Riot que quiten el castigo. Sería muy raro que te cruces en 49 de tus 100 las partidas con gente que te reporte falsamente...