¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Megatema 28.04: ‘’¿Cuál es la importancia de las Runas?’’

Comment below rating threshold, click here to show it.

Betr4yeR

Recién llegado

04-29-2014

Mi primera página de runas constaba unicamente de Daño crítico y posibilidades de crítico. No sabía cómo era el funcionamiento del juego, y no tenía nadie conocido que me guíe. Recuerdo que jugaba a Kennen con runas de crítico. Jugaba todo con esas runas hasta que fui conociendo gente que sabía y me explicó. De ahí armé las runas a mí modo. Recuerdo que empecé con Sellos de Armadura (cuando valían la pena, ahora los tengo de HP ya que 8 de HP me resulta más útil que 1 de armor al menos en early), Glifos de Resistencia mágica (para AD) y de AP para magos, Marcas de penetración mágica y Daño, quinta esencias de AP-DMG. Actualmente mis runas son muy variadas, suelo tener runas específicas para cada jugabilidad. Un ap+mid como lo son Lux-gragas-fizz-Syndra, uso quintas y marcas de Penetración mágica
, sellos de Vitalidad, glifos de Resistencia mágica. (No utilizo runas que me den poder de habilidad, porque todos los ítems de magos dan poder de habilidad, pero la penetración mágica es escencial y no todos los ítem lo brindan)
Lo mismo hice con mis runas para AD (talon zed panth wukong). Quintas y marcas de p.a, sellos de HP, glifos de m.r.

Para un ADC depende. Si tengo support con sustain, utilizo marcas y quintas de AD-P.A, y en tal caso que mi support no tenga sustain, quintas de LifeSteal.

Para un support recomiendo particularmente para lo que son Leona-Thresh-Taric (supp tank) Armadura-hp y MR, nos garantizarán más aguante en la línea y no será fácil intimidarnos viendo que el ADC enemigo no nos hace tanto daño.

En la jungla, siendo Assasin (shaco-kha zix, rengar, yi) me gusta tener runas de AD, sellos de HP, y quintas de M.S.

Ahora estoy pensando seriamente crear una página de runas pura y exclusivamente para campeones a Energía. He notado que los sellos de Regeneración de energía progresiva, practicamente es como tener el doble de Energía en el campeón, ya que nos brindan +10 recuperación por segundo adicional, en total tendríamos +20 lo que sería el doble (hacé de cuenta en zed o kennen que en vez de tener 200 de energía, tenemos 400, o en un shen-lee que siempre precisamos full energía para el combo completo.)

elanxo

Iniciado

04-29-2014

¿Cuál fue tu primera página de runas cuando eras principiante?

crep que empese a hacerme runas de ap y nisiquera las hice yo me las hizo un amigo a mi nisiquera me gustaba el juego lo tube instalado como tres meses sin jugar porque no me gustaba la modalidad XD pero bueno despues las cosas cambiam.las runas de ap las empese a hacer porque cuando era mas noob que ahora jugaba solo con teemo.llegue casi a nivel 30 con teemo.despues empese a comprar las de ad porque me gusto el maestro yi

¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero?

runas de daño velosidad de ataque y daño fisico y un poco de enfriamiento y resistencia magica con las fijas de armaura en el caso de un jungla como yi que son las que uso yo.siempre juguen con champs noobs que sean facil de ocupar porque aunque ustedes vean que son buenos no piensen que lo son porque realmente no lo son nisiquera yo ni alguien que esta en oro los challanger y punto son lo buenos este juego requiere demaciado tiempo y experiencia de partidas saber cosas de la jungla yo recomiendo si quieren aprender a ser jungleros que vean videos de youtubers

¿Recomendarías crear una página de runas para cada campeón?

de que es nesesario tener mas paginas de runas lo es por un tema de comodidad pero mas que las paginas son las runas comprar las runas y tener una gran variedad es mas eficiente que comprar paginas uno sabe lo que quiere jugar asique adapta las paginas a la nesesidad

¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas?

quintas de daño,robo de vida,poder de habilidad,de armadura y velosidad de ataque,los glifos de resistencia magica planas y por nivel , sellos de armadura y los de vida por nivel, regeneracion de mana.marcas de daño fisico ,penetracion magica y las hibridas . esto es muuuuuucho juga muuuuucho tiempo

¿Cuál es la página de runas más loca y divertida que has creado y por qué?

las que tengo de velosidad de ataque y un poco de enfriamiento. esa las uso con champs como volibear y el maestro yi XD los hace rotisimos y mas si sabes de counter jungle

Hi im ETi

Iniciado

04-29-2014

Ya ni me acuerdo, fue en NA todo eso y fue hace mucho tiempo AJAJAJ, me las había armado un amigo porque yo no entendía nada!..

Dagadan23

Iniciado

04-29-2014

Soy lv 28,no me hice paginas de runas y me va bien en las partdas

Sin sonido

Recién llegado

04-29-2014

MMM...

la mas loca... creo q fue de full atk speed... o creo q mi pagina de jungla es la mas loca... marca penetracion hibrila x9 + sello de defensa x9 + giflo de resistencia magica x9 + quinta de ORO x3... quizas por eso muchas veces no me va bien... = siempre juego contra bots porque me canse de los troll de los jugadores...

q recomendaria para alguien q comienze... mmm

quinta de mov x3 + marca penetracion hibrida x9 + sello de defensa x9 + giflo de resistencia magica x9... tambien validas las q escalan por nivel... = no importa la velocidad de movimiento... siempre el otro va a ser mas rapido q tu... pero... rinde con la mayoria de los campeones... al menos ami siempre me ha rendido para probar campeones esa pagina...

el problema no es que solo sirven las runas... sino tambien las maestrias... si combinas bien maestrias y runas... te da una ventaja superior... es cuestion de experimentar... cada jugador es diferente... y no creo q cuente mucho mi opinion... total siempre juego contra bots

Saludos!!!

P/D: gracias riot por mejorar los bots... son mas divertidos ahora...

nezvi

Participativo (+50)

04-29-2014

Las de Mago, tenian marcas de penetracion mágica, sellos de vida por nivel, glifos de ap por lv y quintaescencias de ap fijo.

¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero?
Marcas: Daño de ataque / Velocidad de ataque
Sellos: Armadura por nivel.
Glifos: Resistencia mágica por nivel.
Quintaesencia: Daño fijo.

Solo en campeones específicos, como puede ser ryze, akali, quizás jax, etc.

¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas?
Para empezar las quintaesencia de Ap y Ad fijos. Sellos casi siempre los mas recomendables son los de armadura, glifos la mayoría de las veces son recomendables los de resistencia mágica y marcas de penetración mágica o física.

Mmm una página de runas de full oro por segundo, para ver cuanto oro juntaba jaja.

NegroJONPI

Iniciado

04-29-2014

tiamat teemo,se gano el mg este video

http://www.youtube.com/watch?v=NimqC9pnFoo

Nogren

Asesino de Minions (+100)

04-29-2014

Dejando de lado las preguntas, compren runas!!! aunque sen lvl bajo no importa compren de grado 1 que salen 10pi! hasta llegar a 20 y poder comprar las de grado 3!
Super esenciales y no es para nada dificil armarlas, son una ventaja que no puede faltar

argenthands

Iniciado

04-29-2014

sellos de oro, glifos de enfriamiento por nivel, marcas de penetración mesclada y quints de velosidad de movimiento. eso fue hace mucho. antes de q saliera vladimir y fue lo que en ese entonses pensava rendia mas. porque pensava en el juego tardio. hoy se que las planas rinden mas porque lo maximo de una runa a nivel 18 no se compara con un item comprado por oro. pero bueno mucho se aprende jugando y reflexionando :P
depende del campeon. no es lo mismo un fiddlestiks (ap) que un Warwik o un shako. pero por lo general los junglas deven tener armadura para no cobrar feo de los minions. por lo que siempre recomiendo sellos planos de armadura para empesar. lo demas cambia mucho. podes tirarte a resistencia magica en los glifos o reduccion de enfriamiento. eso depende. y las quintinas pueden ser de vampirismo o rovavida, o velosidad o potenciar mucho una caracteristica de tu champ. y en las rojas. yo recomiendo que los campeones que depende de golpes mele usen velosidad de atake. con el machete se ve bastante potenciada esa runa en jungla.
algunos campeones lo ameritan. pero lo minimo es una pagina generica para cada rol que desempeñas con frecuencia. y si diria que personalises una pagina para el campeon que mas vas a jugar esos dias. Lo que si me parese importante es tener en cuenta que las paginas de runas deven ser retocadas cada tanto. segun el jugador va adquiriendo experiencia y viendo que le gusta mas con que campeones. no se queden con los moldes.
edito
olvide responder esta pregutna.
lo basico es lo que se adapte a lo que mas usas. es asi que un jugador cuyo funcionamiento dpende del daño y sus habilidades escalan con el tendra que tener indefectiblemente runas de daño. distinto a uno que escala con ap que necesitara dichas runas. solo ten en cuenta que deves buscar lo que mejor se adapte a tu estilo de juego. pero si quieres empesar. apunta a algo defensivo como glifos de resistencia magica y sellos de armadura (planos) y algo de penetración en marcas. segun que uses. y potencialas en las quintinas. con eso tendras una pagina equilibrada para empesar a provar otras variables segun tu gusto
la de veigar que tenia todo reduccion de enfriamiento. no sabia lo del cap en ese entonces

argenthands

Iniciado

04-29-2014

el mejor consejo q puedo darle a la gente es q haga amigos y pregunte a la gente con mas experiencia en el juego y la comunidad. no se tomen a mal las criticas. que aunque en ocaciones son malintenciodas. aun asi estan disiendo algo que si le prestas atencion podria mejorar tu juego mucho
suerte a todos