¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Megatema 28.04: ‘’¿Cuál es la importancia de las Runas?’’

Comment below rating threshold, click here to show it.

Achechino

Practicante (+10)

04-28-2014

Cuando aprendí a jugar compraba las que podía, no importaba si eran grado 1 o grado 2 .. compraba al nivel que estaba .. y eran las mas básica.. como jugaba con ashe daño de ataque y armadura y resitencia magica... cuando conocí mas sobre el juego y las runas que habia mejor y a que lvl podia comprar las de grado 3 .. recomendaba que junten PI lo que puedan hasta lvl 20 asi se compran las mejores si le parece mejor y mas económico a diferencia que hice yo =)
¿Cuál fue tu primera página de runas cuando eras principiante?
(Marca)DAÑO DE ATAQUE -(Sello) ARMADURA -(Glifo) RESITENCIA MAGICA Y VELOCIDAD - (Quintaesencia) Daño de Ataque
¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero?
(MARCAS) Ataque + Velocidad - (Sello) armadura - (Glifo) Resitencia Magica + Reduccion de enfriamente - (Quintaesencia) Daño de Ataque [PARA AD]
Para un AP:(Marca) Penetración de magia -(Sello) Armadura - (Glifo) Poder de habilidad - (Quintaesencia)
¿Recomendarías crear una página de runas para cada campeón?
y si para que cada campeón tuyo creas tu propia runas .. te sentirás mas seguro y esto te lo recomendaría mas adelante .. lvl 30 para un principiante seria muy complejo
¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas?
al ser principiante las que mencione . armadura daño de ataque resitencia magica y velocidad .. (PARA UN AD)
Para un AP:(Marca) Penetración de magia -(Sello) Armadura - (Glifo) Poder de habilidad - (Quintaesencia) Poder de habilidad
¿Cuál es la página de runas más loca y divertida que has creado y por qué?
NO SE SI LOCA PERO LA QUE E ARMADO PARA CAMPEONES ASSESINO
Marcas (Penetracion de Armadura) - Sellos (Armadura + Daño de ataque) - Glifos (Enfreamiento + Velocidad de ataque) - Quintaesencia (Daño de ataque + Vel. de Ataque + Penetración

KaØz

Practicante (+10)

04-28-2014

Podrían colocar una imagen con "MAS SANGRE" ( sarcasmo ) ... Rengar desoyó a ese personaje y la Sangre parece un grifo de agua sin parar ...

*Conciencia

Best SacoWea UY

Iniciado

04-28-2014

mi primer pagina de runas simple y sencilla 40 de armadura xd para los ap ad para el que venga si ya se terrible noob.

17 º F

Iniciado

04-28-2014

En el 2010 con el Warwick, full atack speed. Y con Ashe, full daño critico.

matutess

Forero OP (V)

04-28-2014

Para jungler recomendar? marcas de daño, sellos de armadura, glifos de armor por level, quint de velocidad de ataque o velocidad de movimiento
No se si runas por campeones, si por tipos, assasin-adc-supp-jung-tapc- y 1 pagina especial

mis primeras runas fueron de ad y ap deafult respectivamente, tier 3 gracias a un foro de counter en el que me enseñaron que malphite no se armaba a daño y critico

Runas para empezar: daño en marcas, 4 de armor y 5 de armor por lvl en sellos, lo mismo pero con mr para glifos y quints de daño, de velocidad de movimiento o de robo de vida para cualquier ad
para ap magic pen en rogas, armor en sellos,ap por nivel en azules y ap fijo en quints

Pag de runas mas loca: la que uso para teemo jungla

Punishiment

Iniciado

04-29-2014

La mia fue enfocada al daño y penetracion de armadura, ya que empece con varus y desde ahí no he dejado de usarlo, fue un 14 de penetracion, armadura, resistencia magica en sus respectivos 9 casilleros de glifo y sello. y en las quinta escencias 2 de daño me parece mucho...

para que sea junglero, depende del champ, yo uso a vi y son las mismas que uso con varus xD! solo cambio maestrias. 4 de ad. armadura amarillas 9, resist. magica 9 azules, 16 penetracion de armadura

Si el invocador tiene mains o lineas especificas, que tenga runas especificas x campeon o genericas para todo top junga adc mid o supp

AP y AD son primordiales en los lv 20+ porque ya es una gran diferencia.

una vez cree una pagina con cdr y ap y fue como lo mas "loco" que eh echo xD

xSpareSpeaRx

Recién llegado

04-29-2014

Mi primer pagina de runas fueron para akali . Eran si no me equivoco 27 ap y algo de magic pen.

¿Qué tipo de runas recomiendas para un jugador que quiere aprender a ser junglero?

La jungla es muy variada y depende mucho de tu estilo de juego, tambien asi como por temporadas fue cambiando. La temporada pasada resaltaban los jungleros tanques, en cambio ahora se destacan mas los asesinos.

Para empezar a junglear recomendaria las basicas tanto de AD o AP.

No para cada campeon pero si para los principales roles que jueges adaptar una misma pagina para varios de ellos. Por ejemplo, para los que dependen de su velocidad de ataque, movimiento o de sus golpes criticos,o los que dependen demaciado de la regeneracion de mana.

¿Si voy a gastar mi PI para runas, cuales son las básicas que necesito para destacar en las partidas?

Las basicas son AP, AD y algo un poco mas tanque que tambien dependen del campeon utilices

AD(Rojas= Daño; Amarillas=Armadura o Vida/Nivel; Azules=MR plana o por nivel; Quintas=Daño/Armor Pen)
AP(Rojas= AP/Magic Pen; Amarillas=Armadura o Vida/Nivel; Azules=MR plana o por nivel; Quintas=AP/MagicPen)
Tanque(Rojas=Armadura; Amarillas=Vida/Nivel + Regeneracion HP; Azules=MR plana o por nivel; Quintas=Armadura)

La pagina mas loca que cree que para Shaco, las cuales son Rojas de Daño, Azules y Amarillas Velocidad de ataque, y Quintas de Velocidad de Movimiento.

Ya que me permiten junglear muy rapido protegiendome con mis cajas, hacer ganks eficientes debido a la velocidad de movimiento en runas y maestrias (21/0/9).
Pero la desventaja es que necesitan un buen manejo del personaje para sobrevivir ya que no tenemos defensa alguna.

Wildspeaker

Iniciado

04-29-2014

Full AD; marcas de AD flat, sellos de armor, glifos de magic resist per lvl, y quintas de AD flat

si jungla asesino: marcas de ad, sellos de armor, glifos de magic resist per lvl, quntaescencias de AD flat

si jungla offtank dps: marcas AD flat, sellos de armor, glifos de magic resist per lvl y quintas de attack speed

si jungla tanke: marcas attack speed, sellos armor, glifos magic resist per lvl, quintas de attack speed

si, campeones especificos pueden tenr mecanicas super especiales, por ejemplo mis runas de elise son marcas de penetracion hibrida sellos de armor glifos de magic ressist per lvl y quintas de ap, o las de mi shyvana top son marcas de ad, sellos de armor, glifos de magic resist per lvl y quintas de healt regen per 5segs, y la de mi syndra mid son marcas de penetracion magica, sellos de armor, 3 glifos de magic resist flat y 6 de cooldown reduction y quintas de AP flat

marcas de ad / magic penetration, sellos de armor, glifos de magic resist per lvl / flat, quintas de ad / ap

la de mi main rengar dps del 3er nerfeo (el rengar sin nerfeos q duró más xd) q eran marcas de AD flat, sellos de armor, 6 glifos de cooldown reduction, 3 glifos de AD flat, 1 quintaescencia de AD flat y 2 quintas de lifesteal (esta pagina de runas me sacó de bronze jajajajaj)

dark1000

Practicante (+10)

04-29-2014

xd

Tatsuya91

Participante Imparable (+400)

04-29-2014

1) Mi primer pagina de runas consistia en crit chance en marks, glyphs, quints y 9 seals de dodge. como era nuevo no salia de los personajes basicos durante la S1 (yi, ashe, etc).

2) Las runas para jungla bases son, Atk speed en marks (para limpiar mas rapido los camps), armor en seals (sino te comen vivo los monstruos de jungla), magic resist glyph (para no ser tan vulnerable los magos a la hora de "gankear&quot y movement speed en quints (para poder cubrir mas espacio en el mapa). en mi opinion yo prefiero usar lifesteal+ad por encima de lo basico por gusto personal, pero admito que el atk speed+movement speed es mas eficaz que el daño.

3) Depende del campeon y tu estilo de juego, Ej: casi todos los ADC del juego pueden correr lo basico (9 marks de ad, 9 seals de armor, 9 glyphs de magic resist, 2 quints de lifesteal y 1 quint de ad) sin ningun problema, pero como dije recien, depende tu estilo el paquete de runas varia.

4) Armor (Seals), AD (Attack Damage Marks), AP (Ability Power Glyphs), Magic Resist (Glyphs), AD y AP (Quints Flat). es lo indispensable para que puedas jugar cualquier cosa en el juego sin problemas, la penetracion/lifesteal/mregen/etc es algo que se agrega segun el gusto del jugador. Aunque en algunos casos la penetracion es algo base en algunos campeones.

5) Pagina de runas mas divertida, full Armor Marks/Seals/2Quints y Magic Resist Glyphs/1Quint = 21Armor+20Magic Resist, el daño que mitigas al principio es ridiculo, pero sacrificas muchisimo daño al, es ideal para jugar campeones como Nasus, que tu unico objetivo es sobrevivir y farmear los primeros 30 minutos de juego y luego pasarte por las pe***as al equipo contrario y reventarlos con tu super farm