¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Krazyness : Como Subir Tu Nivel

Comment below rating threshold, click here to show it.

Krazyness

Iniciado

03-13-2014

Hola! Estoy escribiendo este post para todos los viewers/fanáticos que me han mandado mensajes todos estos meses para entregarles consejos y trucos. Pensé que quizás esto podría ayudar a la comunidad para mejorar su ELO y poder subir de Rank siguiendo estos pasos!!

Primero me gustaría presentarme, mi nombre es Krazyness, soy Diamante I en Solo queue y Challenger Rank Team [NA] que stremea League of Legends practicamente todos los días en Twitch. Cuando los servidores de LAS y LAN estaban anunciados me hice una cuenta en los dos servidores y transmití en mi canal de twitch todo mi progreso desde nivel 1 hasta el nivel que estoy ahora. Mi actual ranked en LAS es Platino 2 (con 200 de ping) y en LAN Platino 3 (100 de ping). Pondré la información de mis cuentas a continuación para que las puedan revisar en LolKing.

NA - Diamond 1 / Challenger - http://www.lolking.net/summoner/na/28744169
LAS - Platinum 2 - http://www.lolking.net/summoner/las/140607
LAN - Platinum 3 – http://www.lolking.net/summoner/lan/384338

Mirando mi cuenta de NA estos días me es difícil de creer el nivel que conseguí ya que creánlo o no yo era Plata y Oro cuando jugaba por diversión y ahora stremeo en frente de mucha gente que considero como si fueran mi familia cercana donde he hecho muy buenos amigos. Ya, basta de hablar de mi, comenzaré a dar los consejos para los jugadores que no necesariamente tienen que ser Bronce, si no que, para todos los ranks incluso Diamante. La mayoría de las cosas que voy a decir pueden sonar bastante lógicas y básicas, pero recuerda, no todos estamos en el mismo nivel que tú.

Comenzando a jugar Ranked

Si tú quieres ganar ELO y divisiones de Ranked más fácil, debes saber que tienes que manejar a lo menos 3 a 4 campeones POR LÍNEA. Hay veces que no podrás jugar con tu mejor campeón o línea por culpa del orden de picks que hay en las ranked, además, si tú eres más flexible con el equipo podrás ganar mucho más fácil.
No debes jugar con campeones que recién aparecen en el juego o que no te acomoden en un 100%, ya que para ello existen las partidas normales para poder practicar.
Si aún no eres bueno farmeando, te recomiendo que juegues partidas personalizadas tú solo para poder practicar, esto puede llegar a ser muy aburrido, pero cuando logras farmear como corresponde, aunque no tengas Kills a favor, puedes sacarle ventaja a tu enemigo comprando mejores ítem con solo un correcto farmeo.

Maestrías / Runas / Hechizos

Una de las cosas más básicas de League of Legends es tener unas correctas runas y raestrías!! Hay muchos sitios donde te pueden ayudar a elegir unas correctas runas y maestrías para un campeón y línea específica. Tienes que intentar buscar a los campeones y líneas que más te acomoden para que se te haga un poco más fácil poder ganar tus partidas.
Luego de seleccionar tu campeón en la fase correspondiente, debes SIEMPRE revisar tanto las runas como maestrías, ya que no te gustaría jugar en la posición de jungla con runas y maestrías de support. Esto también incluye los hechizos de invocador para un correcto funcionamiento de tu campeón y línea a elegir.

Opciones dentro del Juego

Acceso Rápido: Aquí tu puedes editar tus botones de todo en el juego, además de cambiar a la opción de SmartCast (teclas inteligentes) que yo recomiendo si es que aún no las utilizas.
Video: Si tienes mucho lag y/o pocos fps debes revisar la configuración de video e intentar bajar las gráficas del juego y desactivar las sombras, para que así el juego te pueda funcionar de manera más fluída.
Interfaz: Aquí puedes cambiar las opciones del chat para que aparezca el tiempo, ya que con esto puedes llevar un mejor registro de los dragones y barones a disputar en el juego. Además de esto, hay varias opciones que también te pueden gustar.
Juego: Aquí puedes cambiar la sensibilidad del mouse y jugar con la que más te acomode, ya sea más rápido o lento, aquí también puedes desactivar la opción del bloqueo de cámara, ya que yo recomiendo jugar con la cámara libre.

Tácticas dentro del juego

Es muy importante la comunicación del equipo a través del minimapa, por ejemplo, solicitar ayuda, señalando que irás a una posición determinada o avisando que vas a recallear para que se evite una eventual TeamFight.
No importa la línea que juegues, si ves al jungla enemigo siempre lo debes marcar en el minimapa, ya que no todos los jugadores ven lo que ves, y al hacer esto, puedes evitar un gank efectivo del jungla rival y salvar la vida de un compañero.
No olvides comprar tu baratija y usarlas siempre durante el juego, ya que con esto puedes revertir una situación adversa o ayudar a ganar una partida de manera más fácil.
Intenta comprar un Pink Ward y ponerlo en el mapa para ayudar a tu equipo ya que son muy útiles para ayudar a tu jungla a gankear y para limpiar el área de Ward enemigos en sectores como dragón y barón.
Tiempo de los objetivos. Si tu matas tanto el buffo rojo, el buffo azul, dragón o barón, debes colocar el tiempo en el chat para que lo pueda ver tu equipo. Si quieres ser aún más avanzado, tómale el tiempo a los wards enemigos que tu veas, ya que con esto puedes mejorar la comunicación con el jungla e indicarle cuando ese ward vaya a desaparecer y poder gankear de manera correcta.
A continuación les indico los tiempos de los objetivos más importantes:

1. Wards: 3 Minutos
  2. Buffo Rojo / Azul: 5 Minutos
  3. Dragón: 6 minutos
  4. Barón: 7 minutos

Tu actitud

Créelo o no tu actitud puede determinar si tu ganas o pierdes una partida. Intenta entrar a cada partida con una actitud positiva y con la mente clara, ya que si tuviste una partida mala anteriormente, tienes que recordar que estás en una partida totalmente nueva. Dándole ánimos a tus compañeros los haces jugar de mejor forma, ya que estás reconociendo el buen trabajo que ellos hicieron. Si estás perdiendo debes ser aún más positivo aunque esto cueste, ya que debes recordar que todos cometemos errores, como por ejemplo, no es el fin de la partida si el jungla falló un smite para matar a dragón y el enemigo lo robó o que el support le haya robado una muerte al ADC, ya que peores cosas pueden pasar, es mejor darle las gracias porque mataron a un enemigo como equipo. Discutiendo con tus compañeros harás las cosas aún más difíciles si vas perdiendo, ya que el tiempo que ocupas escribiendo en el chat deberías ocuparlo en concentrarte a jugar correctamente y dar vuelta esa partida.

Jugadores Tóxicos

¿Estás jugando mal una partida? ¿Fallaste una jugada que hasta tu abuela pudo haberla hecho mejor? Lo más probable que después de esto, tus compañeros no te traten de la mejor forma posible. Mi mejor consejo ante esto es evitar los jugadores tóxicos aprentado la tecla TAB y muteándolos, ya que con esto no volverás a jugar más con ellos. Además, no debes creer las cosas que te dicen, como por ejemplo, que nunca más utilices a un campeón. Haciendo esto, esos jugadores quedan de inmediato en la lista de jugadores bloqueados, así, te concentras mucho mejor en el juego. Y recuerda, siempre puedes comunicarte con ellos a través de señales en el minimapa.

AFK / Trolls

Todos hemos tenido partidas donde nos tocan jugadores que se desconectan o que “trolean” apropósito para hacer que el equipo pierda, yo sé que esto es frustrante, pero recuerda que esto siempre puede pasar y debes enfocarte en tu estilo de juego para darlo todo para poder ganar esa partida. Un ejemplo, estás jugando ADC y tu TOP va 0/3, pero tú vas 2/0, no es necesario que le recuerdes a el que está jugando mal, ya que lo debe saber perfectamente, y si lo sigues molestando, lo más probable es que se desconecte o empiece a feedear de manera voluntaria. Lo que tienes que hacer seguir enfocándote en TU LÍNEA y trata de que en vez que tu score sea de 2/0, sea de 4/0! . Si te toca jugar con algún troll o AFK en tu equipo es mala suerte, recuerda que puedes controlar solo tus acciones y no las del resto. Si la partida ya está totalmente perdida, debes aceptarlo y no enojarte por perder puntos en tu liga, ya que estos los puedes recuperar en la partida siguiente.

Otros Consejos

1. No debes jugar cuando estás cansado, ya que no realizas tu mejor desempeño y habrán muchos más espacios para cometer errores.
  2. Si estás en una mala racha jugando rankeds, debes parar por un momento o durante el día, ya que si sigues jugando puede condicionar tu rendimiento, porque si ya perdiste 7 partidas seguidas entrarás con la mentalidad que si pierdes una más daría exactamente lo mismo.
  3. Juega solo, quizás es más entretenido jugar con algún amigo, pero en ocasiones pueden detener tu progreso. Como experiencia personal, aún tengo muchos de mis amigos atrapados en Plata y Oro, y cuando decidí jugar solo, avancé mucho más.
  4. Composición del equipo: Debes intentar seleccionar un campeón que se complemente con el resto de tu equipo para lograr un mejor desempeño en las TeamFights correspondientes.
  5. League of Legends es un juego de equipo, siempre debes recordar que nunca podrás ganar una partida sin la ayuda de este.
  6. Te recomiendo también mirar Streams, ya sea de tu jugador profesional favorito, competencias, o de jugadores que tengan High Elo, con esto, puedes analizar y comprender de mejor forma el juego.

Una vez más, estos consejos son para todos los jugadores y categorías, traté de generalizar en vez de hacer guías de campeones y guías específicas, ya que es muy distinto a esto. Ojalá que todos los jugadores que lean esto puedan sacar el mejor provecho posible y ponerlo en práctica en su juego diario.

Si se me olvidó algún punto (lo más probable), o si quieres complementar esta guía no olvides comentar para así poder ayudar de manera más efectiva a los lectores.

Si te gustaría preguntarme de manera más personal alguna duda que tengas, no dudes en contactarme con un mensaje privado a través de mi Fanpage de Facebook o mi canal de Twitch. Para poder hacerlo, a continuación les dejo los links correspondientes:

http://www.facebook.com/krazynesss
http://www.twitch.tv/krazyness
http://www.twitter.com/neskrazy
http://www.youtube.com/krazyne5s

Yo transmito a través de mi canal de Twitch prácticamente casi todos los días para poder ayudar a mis viewers de la forma que pueda. Si te gustaría ser parte de las personas que me ven a diario, eres totalmente bienvenido a mi canal de Twitch, me encantaría verlos ahí.
Agradezco una vez más a todos que leyeron esta guía, y no olviden revisar mi Facebook, Twitter, Twitch y Youtube para poder ayudarlos de mejor manera.

Recuerda que todos somos Diamante y Challengers !!, solo debes dedicarle tiempo para poder mejorar tu estilo de juego, y quizás, por qué no, ser aún mejor que yo.

Buena suerte en tus próximas partidas, y nos vemos en la Grieta del Invocador!!

Reckless

Casi un Dios en el foro (+600)

03-13-2014

xao wn !!!!!!
+1 krazy

Black Drake

Casi un Dios en el foro (+600)

03-13-2014

+1 Realmente muy buenos tips

Arlen Meow

Participativo (+50)

03-13-2014

Muy buena guía ,

Sokka

Asesino de Minions (+100)

03-13-2014

Buena wn, te sigo desde que empezaste a stremear cuando salio el server de las, ya casi un año, me alegro lo q has crecido, nos vemos, xao wn!

bKLG MadafOckeR

Asesino de Minions (+100)

03-13-2014

Buena weon son super buenos tips, lean todo los consejos y les aseguro que mas de algunas ligas subiran, saludos besos en la diuca.

Mafia Corleone

Participante Imparable (+400)

03-13-2014

Excelentes consejos.

Dr GreenThumb s2

Iniciado

03-13-2014

so seco weon!! jajaja

raichu

Aportador Legendario (+800)

03-13-2014

Terrible la guía, la verdad que te pasaste ^^

En que horarios haces stream normalmente?

DonKine

Practicante (+10)

03-13-2014

Excelentes consejos krazy!!, xaown nos vemohhh!!