¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Una introducción a los cambios en soporte para la pretemporada

Comment below rating threshold, click here to show it.

Sebas 22

Participativo (+50)

10-28-2013

Yo creo que esto no es solo un cambio para los soportes sino para todas las lineas.

Hay post anteriores de gente en contra del limite de los wards. Esto hace que las demas lineas tambien tengan que cambiar su forma de pensar, la forma de wardear, y el riesgo que deciden o no tomar.

Es injutso pensar que solo los soportes van a tener que adaptarse ya que el juego va a cambiar totalmente.

Yo soy soporte, y la verdad considero que en muchas partidas lo hago de maravilla. Incluso, muchas partidas estaban perdidas (el equipo enemigo nos llevaba mas de 20 kills de diferencia), hasta que el equipo enemigo se alineo y siendo NAMI con mi ulti crear una TF de la cual ellos terminaron exterminados y nosotros en un PUSH ganar la partida. Yo como soporte, eh visto que eh tenido muchas veces el poder de cambiar la partida, no por el daño, sino por ser muy astuto en cuanto a cuando arrancar la pelea, y a quien protejo y como lo protejo, o a quien decido focusear para que el equipo saque un enemigo importante del juego.

Yo hoy en día, veo al soporte como el CAPITAN del equipo. Yo soy el que marca las zonas, el que dice cuando entrar cuando salir, y el que protege y con poco oro puede dar vuelta una partida arrancando una TF en el momento adecuado.

Este cambio que viene me va a dar mas posibilidad de armar un equipo decente, lo cual puede estar bueno si busco items con pasivas que puedan ayudar aun mas.

Yo quiero esperar a ver como va a ser todo, y en especial quiero ver que rework deciden hacer y a que personajes. Para mi si se olvidan de hacer un rework a ASHE poniendo un talisman que hace lo que una habilidad de Ashe hace ya estan cometiendo el primer grave error. Y lo del rework de Nami me procupa un poco.

Toteytor

Gran Participante (+150)

10-28-2013

Los cambios serán para el 11 de noviembre? o cuando será mas o menos la fecha?

MADE IN IRON

Gran Participante (+150)

10-28-2013

Quote:
Sebas 22:

Yo soy soporte, y la verdad considero que en muchas partidas lo hago de maravilla. Incluso, muchas partidas estaban perdidas (el equipo enemigo nos llevaba mas de 20 kills de diferencia), hasta que el equipo enemigo se alineo y siendo NAMI con mi ulti crear una TF de la cual ellos terminaron exterminados y nosotros en un PUSH ganar la partida. Yo como soporte, eh visto que eh tenido muchas veces el poder de cambiar la partida, no por el daño, sino por ser muy astuto en cuanto a cuando arrancar la pelea, y a quien protejo y como lo protejo, o a quien decido focusear para que el equipo saque un enemigo importante del juego.

Me parece que en estas condiciones de juego un support necesita tácticas para hacer las cosas bien. No necesita ítems para ser útil, sino saber leer situaciones, saber cuándo y como usar cc, cuándo y a quién proteger o a qué enemigo debuffear. Con las habilidades actuales, más AP significa más daño, pero más daño no le es necesario a un buen support. Para hacer daño están el ADC y el APC.
Lo que admito es que los support/tanques están bastante complicados porque ellos sí necesitan buildear para poder jugar.
Pero un support "de utilidad" no necesita buildear para ayudar a su equipo. Como bien decís, la ulti de Nami te puede dar vuelta una teamfight, por más que no haga daño; una Q bien puesta puede salvar a tu ADC o generar una kill, por más que en cuestión de daño al enemigo sólo lo salpique. Con Lulú, no te importa el daño que hace la E a un enemigo, te interesa hacerlo visible para que tu equipo pueda perseguirlo; el slow de la Q es útil de por sí, por más que dañe poco; y la W inhabilita al enemigo para que después alguien más le pegue o para permitir que un aliado escape. Sona es totalmente KS, darle más AP propiciaría el odio de todos tus compañeros de equipo; sin buildear nada, se puede poquear en línea (usando el power chord con constancia se puede desgastar mucho al enemigo), dar sustain y hasta tiene slow, ni hablar de la ulti que es OP. Jana es utilidad pura, idependientemente del AP que tenga.
Está más complicado para los support/tanques, (especialmente para Alistar, que mal usado termina salvando enemigos) pero Tresh, Leona y Taric tienen cada uno sus habilidades y su estilo de juego. Aunque es cierto que pudiendo buildear vida o armadura sería mucho más fácil tirarse encima del enemigo y propiciar una kill en vez de regalar una muerte.

DrJonnes

Recién llegado

10-28-2013

Quote:
KevinsUzumaki:
que significa ser un pete o petear? nunca me han dicho que significa

hacer las cosas extremadamente mal...

KilluaLee

Iniciado

10-28-2013

Una pregunta riot.

¿Arreglaran el tema de Invitar a un amigo? Luego de el cambio de pagina se perdio esto http://prntscr.com/1ajyx9 (http://prntscr.com/1ajyx9)

No es el "gran cambio", pero no esta de mas volver a reactivarlo.

Saludos

LBValentine

Asesino de Dragón (+200)

10-28-2013

buenos cambios, me gusta y me alegra muchoq ue finalmente les toque algo a los support, lo que no me quedo muy claro es con respecto a los support melee aunque los items y el cambio de oro ya es una gran mejora... taric, leona, alistar, es sobre si van a recibir un buff o alguna maestria que les sirva... ya que por lo menos yo que uso taric la mastery de oro por hit a los enemigos es muy muy complicado aplicarlos al nivel que lo aplica cualquier support ranged, un punto que directamente lo termine dejando de usar, por mas que sea considerado basico para el support (recordemos que cuando pasamos a season 3, tambien se intento mejorar al support y se lanzo esa mastery como uno de los puntos mas fuertes para solucionar ese problema y los melee realmente se les complica)

edit: 2 cosas agregar nada mas, primero que va a ser necesario educar a todas las otras lineas sobre todo en bajo elo, para que sepan q si no compran wards... el linmite puesto al support va a terminar por ahcerle perder muchas partids.. por desgracia muchos van a tener que perder muuuuchas partidas para entender esto y ademas llevarse muuuuchos reports

2do me preocupa el impacto del oro compartido por el adc.... pueden pasar muchas cosas, que empiecen a aparecer mejores adcs, porque los que son malos adc, por mas que les guste el rol van a tener que aprender o no serlo porque en algun punto se van a cansar de perder y de juntar reports.
pero tambien puede implicar una ventaja muy grande en el early game sobre todo cuando el adc del otro equipo sea mucho mejor que el tuyo... ni hablar de como van a volverse todavia mas op de lo que ya son las Cait, jinx y varus, a comparecion de los ez , lucian y vayne que tienen que hacer un trabajo mas duro para lasthitear... habra que ver... pero ya seria bueno que se pregunten estas cosas

cloudxff7

Recién llegado

11-04-2013

escuche que me van a bajar el oro por segundo a la piedra filosofal. por favor díganme que no es cierto yo tengo como 10 builds de mi main que van a ser nerfeadas si cambian la filosofal T_T

Rexnar

Destructor de Barón Nashor (+300)

11-06-2013

Quote:
Toteytor:
Los cambios serán para el 11 de noviembre? o cuando será mas o menos la fecha?

Tengo esta misma curiosidad, si tiene fecha aproximada para los cambios de Items, Trinkets y Champions. Tambien con respecto a estos detalles, en que fase estan y cuando saldrian.

http://community.pbe.leagueoflegends.com/c/gameplay/fs3jrmYy-new-support-changes-on-the-pbe-10312013

Treasur Hunter

Practicante (+10)

11-11-2013

Teniendo en cuenta el cambio en los wards y sobre todo los pinks wards (vision total) que ya no son invisibles creo que debería haber alguna revisión sobre la pasiva de Evelyn, ya que solo puede ser vista con visión total y va a ser muy difícil mantener ese tipo de visión en el mapa por la limitada cantidad de wards por invocador (uno cada uno) y por el hecho de que ya no son invisibles. Saludos!

Valandil87

Practicante (+10)

11-15-2013

Hay algo que no me gusta o quiza no lo entendi bien... Como es exactamente el tema de los Wards gratuitos??