¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS


Nuevos cambios en la visión durante la pretemporada

Comment below rating threshold, click here to show it.

Mister Candanga

Product Manager

10-24-2013

¡Hola a todos!

Como hemos anunciado en el artículo de introducción a los cambios de pretemporada (http://lan.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/la-pretemporada-esta-cada-vez-mas-cerca), estaremos publicando una serie de comunicados que provienen directamente desde nuestros diseñadores con el fin de compartirles detalles sobre los cambios que se aproximan y resolver dudas que se generen en torno a este tema.

A continuación, el mensaje escrito por [COLOR="Red"]Xypherous[/COLOR].



Les habla Xypherous con todas las novedades con respecto a la visión durante la pretemporada:

Nuestro objetivo principal era el siguiente: queríamos dar más juego con la visión y cambiar como esta influye en todos durante la nueva temporada. Creemos que la mejor manera de hacer esto es diversificando la responsabilidad. Durante la Tercera Temporada, aquel que jugaba de soporte tenía que comprar centinelas todo el tiempo, por lo que no podía gastar su oro en objetos para su propio beneficio. Más oro = más centinelas. Si el soporte de un equipo no era capaz de cumplir con esa misión, o iba en desventaja con respecto al oponente, sufría el equipo entero.

Con la nueva temporada viene una nueva perspectiva en la visión: la visión será algo global para el equipo y ya no dependerá de un solo individuo. Vamos a introducir un número de cambios en los centinelas y en el sistema de visión que les dará a todos los miembros del equipo la responsabilidad y la oportunidad de participar:

  1. La funcionalidad de los centinelas es diferente. Los Centinelas de Luz (los rosas) ya no son invisibles. Esto permitirá que tanto el lugar donde se pongan como su protección dependerá más de la estrategia.
  2. Cada jugador tiene un límite personal de centinelas. Si pones más centinelas en el mapa de los que permite tu límite, tus centinelas más antiguos serán eliminados (algo parecido a las piedravidentes de ahora).
  3. Todos los jugadores obtienen baratijas. Estos son nuevos objetos que realizan una de las siguientes acciones tras un enfriamiento: colocan un centinela gratis, detectan centinelas existentes o revelan un área distante.
Veamos algunas características específicas:

[SIZE="3"]Cambios en la funcionalidad de los centinelas[/SIZE]
  • Los Centinelas de Sombras (los verdes) se llaman ahora “Centinelas Invisibles”.
  • Los Centinelas de Luz (los rosas) son ahora permanentes hasta que sean destruidos, visibles para el equipo enemigo y necesitan 5 golpes para ser destruidos; se llaman ahora “Centinelas de Visión”.
  • Los Centinelas de Visión cuestan ahora menos oro.
En la actualidad, los centinelas rosas son mucho mejores en cualquier aspecto que los verdes (excepto en el precio). Esto lleva con frecuencia a que el único objetivo fuese colocar el máximo número de centinelas rosas posible, forzando así a los contrincantes a comprar centinelas rosas para contrarrestar al enemigo. Lo que debería ser una interesante decisión estratégica acabo siendo algo demasiado predecible.

Con este nuevo enfoque, las opciones son las siguientes: Los Centinelas de Visión todavía detectan y revelan centinelas enemigos pero, al ser ahora siempre visibles, tienen que ser custodiados activamente. Los Centinelas de Visión ya no darán o denegarán visión si tu equipo no tiene el control de esa área.

[SIZE="3"]Límites de centinelas por jugador[/SIZE]
  • Cada jugador solo podrá colocar hasta tres Centinelas Invisibles en el mapa. Colocar Centinelas Invisibles extra eliminará los Centinelas Invisibles más antiguos del mapa. Esto incluye centinelas de diferentes objetos como la Piedravidente, la Linterna de Wriggle y las Baratijas.
  • Cada jugador sólo podrá colocar en el mapa un Centinela de Visión cada vez.
Decidimos introducir límites a los centinelas para restringir la cantidad máxima de los miembros del equipo que puede contribuir a la visión global del juego. Vamos a controlar muy de cerca esta opción ya que esto puede cambiar dramáticamente las consecuencias de la visión global del mapa, especialmente el final de la partida. Tres y uno parecen la cantidad correcta, pero estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Baratijas

Las Baratijas son objetos completamente nuevos que debutarán en la próxima temporada. Este es su funcionamiento:
  • Una nueva ranura para Baratijas se ha añadido al inventario.
  • La ranura para Baratijas sólo puede albergar Baratijas y solamente puedes tener una a la vez.
  • A menos que quieras invertir oro en mejorar tu baratija, son gratuitas y puedes intercambiarlas en la tienda cuando quieras.
  • Al intercambiar una baratija en la tienda, ésta entra en un estado largo de enfriamiento antes de que se pueda usar la baratija nueva.
  • Las baratijas mejoran de manera natural cuando un campeón alcanza cierto nivel y pueden volver a ser mejoradas por una suma de oro, con lo que ganan ya sea más poder o un enfriamiento menor
Las Baratijas son gratis y tienen su ranura exclusiva, así que todos los miembros del equipo pueden contribuir al control de la visión sin sacrificar otras áreas de desarrollo.

Los Baratijas son gratis y tienen su ranura exclusiva, así que todos los miembros del equipo pueden contribuir al control de la visión sin sacrificar otras áreas de desarrollo.

[I]Las Tres Baratijas[I]

Reveladora: Revela y desactiva las unidades invisibles cercanas (centinelas y trampas invisibles, no campeones) durante un corto periodo de tiempo.[INDENT]
  • La Baratija Reveladora es ideal para negar la visión enemiga revelando los centinelas cercanos.

Tótem: Coloca un Centinela Invisible que dura 1 ó 2 minutos dependiendo del nivel.
  • La Baratija Tótem funciona como la activa de la Linterna de Wriggle. Los Centinelas Invisibles conceden visión total del lugar durante un corto periodo de tiempo.

Ópticas: Revelan un área cercana del mapa durante un periodo breve de tiempo.
  • La Baratija Óptica funciona como el hechizo Clarividencia, revelando áreas de la niebla de guerra para que los equipos puedan explorar los arbustos y otras áreas del mapa desde una posición relativamente segura.

Queremos darles a los jugadores más opciones únicas para interactuar con la visión. Cada Baratija tiene una opción básica de visión que funciona con un enfriamiento determinado. Esperamos que los equipos obtengan opciones diferentes de visión para poder contrarrestar las oportunidades del equipo contrario.

Estamos muy entusiasmados con el nuevo sistema de Baratijas, ya que permite introducir una nueva perspectiva en la visión de la que todo el equipo puede ser parte, a la vez que ofrece especialización y personalización. Vamos a lanzar el conjunto de los tres Baratijas ya que queríamos un sistema lo más claro y sencillo posible, aunque estamos abiertos a expandir el modelo original si vale la pena.

Resumen

En pocas palabras, nuestro objetivo principal es hacer de la visión un elemento más dinámico y menos costoso para los jugadores. Esperamos que estas opciones influyan en la participación de todo el equipo a la hora de controlar la visión de forma estratégica.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Karl Marx

Practicante (+10)

10-24-2013

Si Si y los resultados del concurso de Jynxx ?


Comment below rating threshold, click here to show it.

Rautaro

Forero OP (V)

10-24-2013

Lo mejor de esto es que ya no van a poder echarle la culpa al support de que no hay wards y todos van a poder contribuir.

Por otro lado tengo una duda

"Revelador: Revela y desactiva las unidades invisibles cercanas (incluyendo centinelas) durante un corto periodo de tiempo."

Esto no haría que los junglas gankeen demasiado fácil al deshabilitar los wards cercanos?


Comment below rating threshold, click here to show it.

Lessiem

Participante Imparable (+400)

10-24-2013

Quote:
Rautaro:
Lo mejor de esto es que ya no van a poder echarle la culpa al support de que no hay wards y todos van a poder contribuir.

Por otro lado tengo una duda

"Revelador: Revela y desactiva las unidades invisibles cercanas (incluyendo centinelas) durante un corto periodo de tiempo."

Esto no haría que los junglas gankeen demasiado fácil al deshabilitar los wards cercanos?


Si, por eso dice que vas a tener que aprender a ubicarlos estrategicamente


Comment below rating threshold, click here to show it.

o0Fran0o

Participativo (+50)

10-24-2013

se va a llenar de evelynns


Comment below rating threshold, click here to show it.

sitepillotemato

Asesino de Dragón (+200)

10-24-2013

Desactivas un los wards del área y gankeas de sorpresa.


Comment below rating threshold, click here to show it.

SwarleyStinson

Gran Participante (+150)

10-24-2013

que basura


Comment below rating threshold, click here to show it.

Sebas 22

Participativo (+50)

10-24-2013

Creo que vale la pena aclarar que en la versión en Ingles de este tema aclaran que el Talismán Revelador no va a revelar campeones enemigos. Estaría bueno agregarlo al post Original.


Por otro lado, creo que el Talismán Óptico va a tener que provocar un REWORK en Ashe. Teniendo ahora un item gratuito que revela un área del mapa, mas allá de su cooldown, esto para mi opaca bastante la posibilidad única que Ashe tiene de usar esta habilidad para revelar ciertas zonas que otros ADC sin el spell clarividencia no podrían acceder. Creo que esto en principio demandaría que al menos se bajen los tiempos de uso de esa habilidad, aunque creo que algo mas útil seria cambiar esa habilidad por completo.

Por todo lo demás, no puedo esperar a ver esos cambios. Me gusta jugar de soporte, y ahora no tener que gastar todo el oro en wards abre muchas posibilidades de estrategia en especial si fomentan el oro que este va a recibir, teniendo así que comprar items que ayuden en combate.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Zeption

Aportador Legendario (+800)

10-24-2013

como support no se que decir en realidad el limite de 3 wards no me gusta enserio...
pero analizando la cosa como esta veo que funcionaria el carry puede wardear los arbustos de linea y el support el arbusto triple dragon y asta el azul si tienen un shaco o un zac que pueda bajar por ahi

es raro por que es verdad que los wards van a ser mas fáciles de poner y todo pero no me siento comodo del todo con solo 3 wards yo como support, ademas siento que seria demasiado regalado el juego que tengan wards gratis todos no se que pensar la verdad no me gusta


pinks visibles se rompen facilmente eso quiere decir que eve va ser extremadamente fuerte en early es un buffo bastante grande a eve esto (y ami me gusta jugar eve)


Comment below rating threshold, click here to show it.

Oken

Asesino de Minions (+100)

10-24-2013

No me gusta la idea de que se limite las centinelas a solo 3 por invocador, lo más probable es que algunos no iluminen de todas formas, por lo menos eso pasará al principio de la temporada.