¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Llegaste a lvl 30, ¿Queres Jugar Ranked?.. Por Favor Primero Entra y LEE.

Comment below rating threshold, click here to show it.

MaGn4

Practicante (+10)

06-10-2013

Buenos días/tardes/noches a todos los invocadores de LAS y sean muy bienvenidos a este humilde post donde abordare algunos conceptos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir jugar una partida Ranked (clasificatoria).

=-Aclaro que esto va dirigido a todo aquel jugador que llega a lvl 30 por primera vez y aun no esta familiarizado con el sistema del juego competitivo-=

Bien empecemos; en primer lugar si acabas de llegar a lvl 30 disfrútalo no es sencillo ni rápido el llegar.
Camino a lvl 30, el juego te va emparejando con jugadores de tus mismos niveles, por lo que las partidas siempre van a estar equilibradas hablando de maestrías y runas, por lo que se deciden por que equipo tiene mayor comunicación, habilidad o, en algunos casos, por quien tiene menos Trolls/AFKs :P.
Al llegar a lvl 28 al 30 el juego comienza a emparejarte con jugadores lvl 30, lo cual te pone en desventaja si del otro lado tienes a un invocador que tiene todas las runas y maestrías, ademas de contar con mayor experiencia contra diferentes tipos de situaciones, aun así esto no termina decidiendo quien se llevara la victoria pero si puede dificultarte un poco el pasaje del juego.
Al llegar a lvl 30, lo mas recomendado es seguir jugando normales para perfeccionar tus habilidades con tus campeones favoritos, juntas IP/PI para conseguir tus runas, y a medida que avances y te enfrentes con todo tipo de adversarios conseguirás los tips necesarios para poder plantar lucha, aun cuando tu pj sea contrarrestado.

=-Un pequeño consejo que se aplica mucho es el siguiente, si aun sos lvl bajo, digamos antes de lvl 24/25.. lo ideal es comenzar a plantearte que ROL es tu preferido, sabes desenvolverte mejor, es el ideal para tu estilo de juego, y que campeón/es aplicas principalmente en esa posición; por que tienen que hacer esto, sencillo, desde lvl 20 a lvl 30 se necesitan en promedio unas 50 a 80 partidas dependiendo de las victorias/derrotas que obtengas, y ademas tenes mayores probabilidades de que te enfrentes con jugadores de lvl mucho mas alto que vos por lo que ademas de hacer todo lo posible por ganarle tmb podrás ver como se desenvuelve en las diferentes situaciones que le plantees... Esto permitirá que al llegar a lvl 30 ya tengas bastante experiencia en al menos 1 ROL definido y los campeones con los cuales aplicar tus estrategias sea cual sea el oponente; por otro lado enfocado en jugar esas partidas con 2 o 3 campeones, te permitirá juntar el suficiente IP/PI para poder llegar a lvl 30 con 2 paginas de runas completas, esto ayudara a que notes un cambio al enfrentarte con invocadores de nivel menor que el tuyo y (si hiciste las cosas bien con las runas y maestrías) no veras diferencias con otro lvl 30-=

Bien ahora dejemos de lado lo que dije antes, supongamos que:

*Tenemos 3 paginas de runas completas
*Nos desenvolvemos muy bien en al menos 2 ROLES sean cual sean (por ej. Top/Jungler)
*Tenemos la suficiente habilidad para usar al menos 3 campeones al 100% en dichos ROLES
*Tenemos las maestrías adaptadas para cualquier situación que se pueda presentar y que se acoplen a las runas que tenemos

Ok, ahora entras y empezas a destruir todo como un dios enardecido con furia bélica y solo queres romper **..... WEEEEEEEEEEE para un poco que faltan cosas no toques ese botón para entrar........

Antes de entrar al SoloQ Ranked, vamos a aclarar otras cositas.....

*Una partida Ranked (clasificatoria), no es como una partida normal, es mucho mas complicado que eso. En estas partidas tu papel no se limita a jugar tu lane/Rol y olvidarte de todo, NO, al contrario en estas partidas en donde se aprecia el verdadero juego en equipo que ofrece League Of Legends.

*Al ingresar no siempre podrás jugar en el Rol principal que te gusta (de ahi el por que debes de saber desempeñarte al menos en 2 Roles), pero, si realmente crees que eres lo suficientemente bueno y puedes contrarrestar a tu adversario muy fácilmente, DEBES COMUNICÁRSELO A TU EQUIPO CON RESPETO Y AMABILIDAD, y no, por dar un ejemplo, DÉJAME TOP HDP POR QUE SINO TOMO A VEIGAR ME VOY JUNGLA Y TE FIDEO TODAS LAS LANES... no gente así NO.

*Otro factor importante es el orden en el que uno va a escoger los campeones, si te toca realizar los Bans por que eres el primero, HABLA CON TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO Y COORDINEN A QUIEN BANEAR DE ACUERDO A QUE CAMPEONES VAN A USAR, para asi evitar diferentes "Counters" ya sean en lane o a la hora de una "team figth".

*Una vez que todos están dentro de la partida recorda que... NO JUGAS SOLO, LA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA PARTIDA RANKED ES LO MAS IMPORTANTE, siempre habla con tus compañeros, ayuda a coordinar los ganks, si podes explícales alguna estrategias particular contra algún campeón y así dales un poco de ventaja, PERO SIEMPRE CON RESPETO; Y EN CASO DE QUE TENGAS UN COMPAÑERO QUE ESTA POR ASÍ DECIRLO "LIDERANDO"LAS ACCIONES Y LO HACE BIEN, APOYALO OBEDECIENDO Y APORTANDO TODO TU PODER PARA GANAR.

*Otras pequeñas cositas que debes saber, pero no por ello menos importantes, son:
-COMPRA WARDS VERDES/ROSAS SI TENES LA POSIBILIDAD Y AYUDA A MANTENER EL CONTROL DE MAPA, EL SUPPORT NO ES EL ÚNICO QUE DEBE HACERLO
-TU JUNGLA NO PUEDE GANKEAR TODAS LAS LANES AL MISMO TIEMPO, PENSA Y MIRA LA SITUACIÓN ANTES DE HACER ALGO ARRIESGADO CONTRA TU OPONENTE, MAS AUN SI NO TENES UNA WARD PARA VERIFICAR QUE TU NO VAYAS A SER EL GANKEADO.
-MIRA MUCHAS VECES EL MINIMAP, LAS POSICIONES DE TUS ENEMIGOS/ALIADOS
-SI ALGÚN ALIADO NECESITA AYUDA PERO ESO HACE SACRIFICAR UN POCO TU LANE, PENSA BIEN DONDE ESTA EL BENEFICIO PERO NO TE QUEDES PARADO EN BARON PENSANDO.
-SI PODES Y ESTAS CON TIEMPO AYUDA CON LOS GANKS EN LAS LANES QUE TENGAS AL ALCANCE
-UTILIZA BIEN LOS PING (SEÑALES) DENTRO DEL MAPA PERO NO LOS SPAMEES AL PUNTO QUE NO SE LOGRE VER EL MINIMAPA, SI PODES UTILIZA EL CHAT PARA DESCRIBIR LA SITUACIÓN DEL PING.
=- MUY IMPORTANTE -= NO SOS INMORTAL NO PODES CONTRA 5 ENEMIGOS TU SOLO, ES UN JUEGO DE EQUIPO Y POR ENDE DEBES JUGARLO ASÍ, SIEMPRE CON EL APOYO DE LOS TUYOS.

Bien ahora si ya tenemos leído las cosas mas básicas para probar una ranked (clasificatoria), si bien faltan muchas pero MUCHASSSSSSSSS cosas mas, con esto podrás probar unos juegos y ver como se aplican.

Espero les guste y les sirva por sobre todo a los nuevos que nunca han jugado una ranked aun y por favor recuerden, ESTÁN EN UN SERVIDOR LATINO, TODOS HABLAN EL MISMO IDIOMA SOLO CON DIFERENTES TONOS DE VOZ Y ALGUNAS PALABRAS CAMBIADAS, MANTENGA EL RESPETO Y HAGAN RESPETAR TMB.

P/D: Si hay jugadores que piensan debería agregar algo mas díganmelo y lo edito para agregar.

Fooly

Casi un Dios en el foro (+600)

06-10-2013

Quote:
*Otro factor importante es el orden en el que uno va a escoger los campeones, si te toca realizar los Bans por que eres el primero, HABLA CON TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO Y COORDINEN A QUIEN BANEAR DE ACUERDO A QUE CAMPEONES VAN A USAR, para asi evitar diferentes "Counters" ya sean en lane o a la hora de una "team figth".

Ojala todos hablaran.... muchos que dicen "top" y no hablan drante el resto del lobby -.-

Geo Stampede

Practicante (+10)

06-10-2013

Quote:

También es bueno aclarar que no solo banneas para el otro team, sino que el tuyo también se ve afectado por los mismos bans. Me tocó en el server Br que me bannearon a todos mis champs "preferidos" (jugando normal-draft pick, no ranked, porque aun soy lvl26), Katarina, Akali, Kassadin e Irelia me fueron banneados entre ambos teams, y yo no sabía que usar en ese momento para la linea que había pickeado (mid), y para una alternativa tampoco porque no sabía usar mucho a Tristana como Adc ni a Kayle como support (algo en lo que mejoré con el tiempo), y esa partida salí muy mal.
Como bien decís la comunicación es vital en las partidas, y más en rankeds, donde está en juego tu ELO y el de los demás.

Gracias por el aporte, espero que todos tomen en cuenta éste topic +1

xDeint

Destructor de Barón Nashor (+300)

06-12-2013

Buenisima, igual difiero en lo de jugar minimo dos roles. Lamentablemente, tenemos que reconocer que en este juego y mas en las ligas bajas, no suele haber la comunicacion que deberia, por lo tanto por mucho que vos digas que realmente sos bueno en tal linea y podes contrarrestar al oponente y todo, si te toca elegir por ejemplo cuarto, casi nunca vas a conseguir por ejemplo top o mid, entonces si bien creo que todos tenemos roles, lineas y campeones que jugamos mejor y otras peor, uno tiene que tener una idea y poder defenderse jugando lo que sea necesario, porque puede pasarte (y de hecho pasa) que salgas 5to, solo juegues top y mid, y tengas que ir de support, o jungla, y esas cosas pasan porque, o el otro no te quiere dejar top/mid porque el tambien cree que es bueno, o porque tampoco sabe jugar otras lineas, o porque la partida que jugo hace 10 minutos le dijeron "dejame mid por favor, soy bueno y es mi main" y ese que le dijo eso termino 2/15 y le perdio la partida. Por favor gente aprendan a jugar todos los roles antes de jugar ranked, es el modo competitivo, jueguenlo como tal.

Aldrel

Practicante (+10)

06-12-2013

Esto tendría que aparecer en el cliente cada vez que laguien llega a lvl 30

NeøBreaker

Practicante (+10)

06-12-2013

Algo que agregar: Nunca discutes, JAMÁS, sobretodo en early game , les hace jugar peor cada vez que alguien reclama un error a un compañero. La idea es preocuparte por hacer bien tu tarea como X Rol , ayudando a tu team si tiene problemas en su lane, en lugar de recalcarles sus errores y en el fondo abusar verbalmente hacia ellos.

Lo otro, y lo digo como consejo y exp. personal , haganse una playlist de musica , ya que, ayuda bastante a concentrarse y jugar algo mas relajado

lo siento si fui algo redundante.

Scratchi Hawk

Participativo (+50)

06-12-2013

Yo resaltaría la parte de amabilidad y respeto a la hora de pedir picks, meterse en ranked sabiendo al menos 3 roles y, por sobre todas las cosas, la comunicacion: Si te dieron la chance de ir top y estas re contento con tu Teemo hasta que el Darius que tenés adelante te mata 2 veces seguidas no te bajonees, juga al lado de la torre y comunicá al team acerca tu problema, muchas veces el jungla puede quedarse con vos en la linea o permagankear asi las cosas se emparejan.

Muy bueno el post!

KaizerAZ

Practicante (+10)

06-13-2013

Hace ya bastante tiempo soy 30, pero me ha costado pillar roles que me acomoden (en Mid y support me desenvuelvo relativamente bien), y mas aun, Champs que se adapten a mi estilo de juego. Para colmo, aun nose que estilo de juego tengo x.x . Es por eso que aun no entro a Rankeds, pero cuando lo haga, tomare en cuenta estos consejos y mejorare en cuanto a comunicarme que aveces siento que no soy un buen aporte al equipo :P

Muy buen aporte te mandaste +1

HmMost

Practicante (+10)

06-13-2013

Gracias por la info, servirá para los que estan ansiosos por jugar ranked xd

Joker0017

Iniciado

06-13-2013

Hoola Primero que todo muy buen post,sirve para los que recien empezamos, pero a mi me ha surgido una duda:

Cuando he entrado a jugar ranked a veces aparecen personas que dicen quela linea que te toque es segun el orden de pick, es decir no les importa si alguien llama antes una linea, ¿Es así realmente?, ¿esta en alguna regla? o es parte de la costumbre ?