¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Pregunta sobre Doran's Blades

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

DatBuggie

Iniciado

01-21-2015

Hola, soy un jugador prácticamente nuevo al juego, y últimamente he visto muchos jugadores que durante el transcurso de la partida van acumulando 2 o 3, o hasta 4 Espadas de Doran en sus inventarios. Quería saber si conviene multiplicar las Doran's cuando uno va mal durante la fase de líneas, o si es una buena estrategia cuando uno se fedeó un poco al comienzo y tiene una buena cantidad de oro para volver a base por primera vez.

Muchas gracias.

Erickasdasdasd

Practicante (+10)

01-21-2015

En algunas ocasiones se recomienda comprar otra Doran, aunque normalmente yo no lo hago, porque son 440 de oro instantáneamente perdidos... y prefiero aguantar un poco más para comprar otro item como cetro vampírico (800 de oro) que da más sustain en línea

DatBuggie

Iniciado

01-21-2015

Pero mi pregunta es si es recomendable comprar una adicional cuando vas bien o vas mal en línea.

Aguchoso

Iniciado

01-21-2015

Si es recomendable a veces comprar mas de una espada de Doran (no es nada raro), aunque no conozco bien cuando rinde mas comprar Dorans, ahorrar o comprar otro objeto, para saber de eso podrias consultar una guia en internet o esperar que responda alguien que sepa mas que yo xd. El unico momento donde yo suelo comprar mas de una es cuando voy adc y tuve volver a base muy temprano con poco oro para no quedarme atras en daño/sustain y poder pelearla mejor a la linea.

Ks Erwyn

Forero OP (IV)

01-22-2015

Aun graves con 3 dorans no lo sacan mas de linea............

rokushoger

Forero OP (III)

01-22-2015

Es como dice Aguchoso, solo rinde a mi criterio cuando se vuelve a base temprano y no se quiere quedar atrás del otro adc, o para achicar picos de poder del otro ADC con ciertos items.
Lo de los picos de poder es así: Si ves por ejemplo que un varus lleva ventaja y ya puede comprar un espadón seguramente te va a pokear y pegar muchísimo con la Q. Si vos no podes igualar su poder por el pico que le da el espadon, es mejor reducir la brecha con un doran más y luego si seguís juntando para los demás items.
A no ser por esas dos situaciones lo considero una perdida de oro puesto que si o si lo vas a terminar vendiendo (por la mitad de su precio) para conseguir lugar para otros items.
Igualmente nunca vas a obtener un 100% de certeza en esta respuesta porque depende mucho del estilo de la persona, yo en lo personal prefiero evitarlos, pero hay otros como ks erwyn que en ciertos champ les encanta sumar dorans, y no esta mal, porque depende como te dije de las preferencias de juego de cada uno.
Es viable? Si es viable.
Es recomendable? Depende de la visión de cada uno del juego.
Yo te lo recomiendo? No, a lo sumo uno y nada más, solo al inicio, y si usas quintas de robo de vida o la maestria de robo de vida a full, para que se sume y te de un sustain decente.

DatBuggie

Iniciado

01-22-2015

Gracias por tu respuesta, Rokushoger!

Joseelmax

Participativo (+50)

01-23-2015

Quote:
DatBuggie:
Pero mi pregunta es si es recomendable comprar una adicional cuando vas bien o vas mal en línea.

Rinde mas si por ejemplo el gankeo de lvl 2 te lo hicieron a ti y te quedaste a poco de vida, ahi tendrias que tener maximo 12 subditos (2 oleadas) junto al oro que te da desde que aparecen los subditos tendrias que tener 440, yo he visto mucho eso, sobretodo en divisiones altas, porque te da un poco de sustain, 3% de robo de vida no es tanto pero 6 o 9 es mas alto, ademas que esos 70 de vida vienen bastante bien, pero yo creo que eso solo si llegas a backear 2 o 3 veces antes del minuto 9 y no te da mucho el dinero para nada, te compras un doran y luego si comienzas tu build normal. No lo he visto tanto en top, lo he visto mas en mid y top, mids como yasuo le sirven, pero la espada de doran no es el unico item, ahora no lo sabras, pero en unos meses sabras mas o menos que tan molestos son ciertos rivales, y decidiras entre un escudo de doran, una espada de doran, o una espada larga, ya que te da 10 de daño que viene muy bien, y te da para comprar muchas pociones y un ward. Saludos suerte en los campos de justicia invocador (?

AstarothDFrix

Practicante (+10)

01-23-2015

La respuesta es mas simple de lo que parece, si, son buena opción, no cuando te va bien, sino cuando te esta yendo mal en linea.
Para darte ejemplos, supongamos que en early tuvieron un trade el adc enemigo y vos, ambos quedan con poca vida, deciden no arriesgarse a regalar un kill por sacar la first blood y backean ambos, el gold te alcanza para los siguientes items: doran, botas o espada larga, las ultimas dos opciones si bien es cierto que te dan la posibilidad de comprar una o 2 potas, no suman ninguna de las dos sustain, ahora decidiste comprar una doran en lugar de las otras dos opciones, llegas a la linea y el otro adc tiene botas y doran, vos con 2 doran, lo superas en daño, sustain y vida, por lo tanto si hacen un trade de nuevo quien va a salir mejor parado vas a ser vos, ahora supongamos que compro espada larga, pasa lo mismo se enfrentan el tiene un poco mas de daño, casi no hay diferencia, pero vos tenes mas sustain gracias a tu 6% de robo de vida sin contar las runas, y los 140 de vida en lugar de los 70 que tiene el, por lo tanto, pasaría lo mismo.
Ahora supongamos que te saco la first blood o un kill normal, a vos te alcanza para los mismos items antes mencionados y al otro adc le alcanza para el vampirico, la situación es la misma, si compras espada larga o botas, no tenes forma de superar su sustain, en cambio con la doran no tenes su sustain, pero si mas vida que el, y un daño casi similar, entonces la situación no es tan despareja como lo sería comprando un item de los anteriores.
Espero que te haya servido esto, suerte.

FoXSk4IP

Practicante (+10)

01-25-2015

Mayormente se compra lo mas "expensivo" (lo mas caro) a la 1er vuelta a base. Te doy unos ejemplos:

Suponete que sos un Draven, hiciste 2 kills, tenes 50 de farm, y te llevas 1600 de gold en el 1er recall. Podrias comprar 3 Dorans o 1 Espadon, y la mejor opcion es el Espadon en este caso.

*Suponete que sos un Draven (en otra partida) y te matan al lvl 3 y tenes 600 de gold, en ese caso es recomendable comprar 1 Espada de Doran y algunas pociones para mantenerte mas en linea.

Los Items Dorans son muy buenos para "sostenerte" en linea si te quedas detras,estas perdiendo o si tenes que hacer un recall muy temprano.

---------Barra separadora barata--------------
-SI SOS AP, CAMBIA UN POQUITO-

(Vamos a suponer que sos un mid AP)
Si sos un champ que consume mana como si fuera aire (Galio por ejemplo) mayormente se inicia con Frasco cristalino + potis y luego se hace el esfuerzo de no morir y ahorrar para comprar el Caliz de la Armonia (1000 de gold)

Si sos un champ que consume mana de una manera mas "normal" (Lux por ejemplo) podes iniciar tranquilamente con 1 Anillo de Doran + potis y luego tenes 3 opciones generalmente al 1er recall:

-Comprar otro Anillo Doran y pociones. (te daria mas vida y sustain de vida/mana)
-Comprar un item mas caro que necesites en esa partida (suponete que jugas contra un Zed, el item para armarte el Zhonya)
-Comprar un Caliz de la Armonia (resistencia magica y regeneracion de mana) (especialmente bueno contra burst ap)

Cada opcion depende de tu situacion en la partida y contra quien jugas.

1