¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

¿A partir de que Lvl empezamos a junglear?

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

RottenBrain

Iniciado

01-21-2015

Hola. Soy Lv 11. Newbie. Como todos sabemos (creo) el smite se consigue a partir de lv 10. Juego partidas normales y pasan dos cosas:
1) Ninguno de los equipos tiene un Jungla y se juega duo top o
2) Un equipo tiene jungla y el otro duo top, por lo tanto le pushean la linea y el jungla tiene que ir a top o jugar muy bien (?
Yo quiero empezar a practicar jungla, muchos me han dicho que mejor esperar a ser lv màs alto con runas y maestrias. Y con bots jungla es casi al pedo.
Y a esto lleva mi post: A partir de que level recomiendan empezar a practicar o jugar con jungla?

NirDine

Practicante (+10)

01-21-2015

Es algo muy común que antes de nivel 30 haya equipos que no vayan a tener jungla y esto te va a ocurrir incluso poco tiempo después de llegar a, como ya dije, nivel 30. Para poder jugar jungla efectivamente en nivel bajo deberías tratar de aprender a jugar personajes que no tengan problemas al no tener runas o maestrías. Warwick, Nunu o Fiddlesticks son todos excelentes junglas y pueden ser usados en cualquier nivel de juego. Por supuesto hay muchos otros, pero estos son algunos de los más comunes ejemplos.

TiramisuDelMal

Forero OP (III)

01-21-2015

Hola de nuevo.

Mirá, al decir verdad no tengo experiencia con las runas grado 1 y 2, porque en la época que yo tenía tu nivel eran completamente inviables en su relación valor-utilidad. En este momento, las runas están mucho más baratas, por lo cual podría ser más viable la posibilidad de armarse una página de runas e ir a junglear a nivel más bajo.

La razón fundamental por la que se requieren atributos extra que proporcionan las runas, es porque los monstruos de la jungla tienen un buen daño y resistencia, pero sobre todo que a diferencia de los súbditos de carril tu campeón es lo que recibe el daño de ellos. Entonces es importante tener buena defensa para resistirlos y buen ataque para eliminarlos antes.

Por lo pronto, te puedo decir que antes el campeón que se usaba para el rol de jungla a nivel bajo era Warwick, que sigue siendo viable en nivel bajo y si tenés runas, más aun. Warwick se cura mucha vida atacando, entonces puede sobrevivir mucho tiempo en la jungla sin necesidad de regresar a base, por lo que sería el candidato ideal para que empieces a probar el rol. Lo único, con Warwick el gankeo es un poco complicado antes de nivel 6. Si bien se puede ayudar siempre en las líneas, lo más efectivo que tiene para ayudar a destruir un enemigo es su ultimate, que lo inutiliza completamente.

Respecto de doble top vs solo top y jungla, la segunda composición es siempre la más adecuada, pero en nivel bajo por la cuestión de dificultad en la jungla vas a ver más la primera. Cuando va un top contra 2, generalmente ese top va a subir más rápido de nivel, normalmente los dos enemigos de esa línea van a dividir el farm, por lo que por más que se le complique al que está solo no va a quedar tan atrás en ese asunto a menos que tenga 5 y los rivales 15 cada uno, lo cual en caso de jugadores muy poco experimentados puede pasar. En caso que decidas ir jungla y el top vaya solo, recomendale que juegue defensivo y se concentre en farmear porque tratando de matar a un rival puede morir y dejar en sus enemigos un asesinato y una asistencia, lo que le va a complicar mucho la línea después, y como jungla te recomiendo que juegues en todo el mapa pero le prestes especial atención a top los primeros niveles. También si estás jugando con gente que tiene poca experiencia (raro porque hay generalmente smurfs por todos lados en nivel bajo), pedile a tu top o duo bot según dónde arranques que te ayuden con el primer monstruo, cuando lo estés por matar dales la señal de que se retiren para que no te quiten experiencia.

Espero que te sirva, saludos!

RottenBrain

Iniciado

01-21-2015

Gracias x2 TiramisúDelMal, (no te agradecí en el tema anterior) y NirDine. Es buena idea la que decís, de hablar con el top. Igual por ahora voy a esperar, ver algunos stream porque todavia me falta bastante para organizar una estrategia.

NirDine

Practicante (+10)

01-21-2015

El tema principal de los cambios en esta temporada es la diversidad en la jungla, tanto en la viabilidad de los personajes que pueden hacerla, como en las rutas que uno decide tomar. La mejor idea sería que pruebes que es lo que te hace sentirte más cómodo, intenta limpiar la jungla un par de veces en una partida personalizada con el personaje que hayas decidido hasta que te sientas creas que no deberías tener problemas contra otros jugadores. Aún faltan por haber varios cambios en esta temporada dirigidos hacia la jungla, por lo cual sería ideal que continúes jugando a prueba y error hasta que desarrolles tu propio estilo.

FoXSk4IP

Practicante (+10)

01-21-2015

Reafirmo lo que te han dicho antes.

Sin runas a la jungla lo mas "viable" es Warwick y Fiddlestick. (Nunu tambien, pero a mi no me gusta :P )

El mejor consejo que te puedo dar es mirar guias en internet, y videos en youtube estilo:
"jungla warwick season 5" o "como junglear con warwick s5"

Pero lo mas importante, cuando creas que estas lo suficientemente informado, crees una partida personalizada e intentes hacer la jungla para despues no cagarla en una normal.

PD: No se como estara el temas de runas nivel 1 y 2, pero yo te recomiendo que reunas PI para comprar runas a partir de lvl 20 y comprar runas nivel 3 (<--las mejores)

SnipForTheWin

Gran Participante (+150)

01-22-2015

Te recomiendo junglear cuando tengas runas, maestrías y experiencia. Primero prueba la jungla contra bots y mira videos.

1