¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Guia: Responsabilidad De EQUIPO

1
Comment below rating threshold, click here to show it.

Malgains

Aportador Legendario (+800)

01-18-2015

Muy buenas!!
Todos sabemos que LOL (League Of Legends) es un juego con una variedad de mecanicas de altisima complejidad y que el juego en si no es muy explicativo y muchos llegan incluso a rankear sin saber si quiera lo que estan jugando, Por su puesto que los metas cambian y demas y que siempre hay cosas que aprender pero yo considero esto como LO QUE UNO TIENE QUE HACER Y NO HACER DENTRO DE UN EQUIPO.

La verdad es que hoy me levante de muy malas y me volvi un poco menos tolerante a las "estup*d*c*s" que decian y cometian mis compañeros de equipo y les voy a explicar muy resumidamente el POR QUE de esto... SI, esto NO es la guia pero esto viene a ser la introduccion, si quieren saltearsela vallan directo al contenido de mas abajo...
CUANTAS VECES les ha pasado que estan jugando y tratando de "pelear" la partida y NADIE en tu equipo sabe que hacer ? y de Quien es la responsabilidad y que ROL toman a la hora de encarar una partida ? Claro esto genera muchisimas discuciones y frustracion entre el equipo y por eso les traigo mi guia de lo que considero es la responsabilidad de cada rol.

Empezando por la Top lane, Usualmente es la linea de tanque y si tiene algun que otro CC puede tanto hacerle peel a nuestro adc/Apc o quien sea que les este carreando la partida o Tirarse con todo a quien esta carreando la partida oponente intentando denegar de ese integrante u otros miembros del equipo enemigo la mayor cantidad de daño posible contra tus aliados de mayor importancia...
El tier de Prioridades seria el siguiente:

-ADC
-APC (Mago)
-Bruiser/Asesino/etc.
-Tanque
-Support

Siguiendo por la Middle lane: El mid simplemente tiene que ser quien mejor juegue del equipo, no por un tema de que los champions que use requieren muchisima habilidad porque no es tan asi... Sino porque es quien se encarga de que no se descontrole la partida. Si vemos que hay alguna linea que va perdiendo y podemos tomarnos la libertad de subir o bajar o inclusive coordinar un gankeo con el jungla al otro jungla podemos llegar a definir una partida simplemente romeando indicadamente y si el otro mid no contra resta el roam que hiciste, YI YI. Ahora bien digamos que vas 5/0 y sobrepasaste completamente al mid enemigo pero todas tus lineas van perdiendo y vos te quedas y seguis hasta 9/0 min 20. Se juntan, pierden la team fight y Alfinal vos decis... LA CULPA ES DE MI TEAM! SON INCARRIABLES... NO! La culpa es PRACTICAMENTE TODA TUYA. por que ? Porque los otros son MALOS es verdad y estan regalando la partida, Pero vos no hiciste NADA para ayudarles y que dejen de morir, NO HICISTE NADA para equilibrar la balanza por ende la culpa es enteramente tuya.

Jungla: Dios mio... Honestamente me MADea (Enoja) muchisimo el ser "Main" Jungla y ver a otro jugando la jungla tan mal. Jugar LOL no es solo cuestion de dedos, Es un juego estrategico (Mental) y por ende si vos vas a ir de jungla tenes que anticiparte a lo que va a hacer el equipo contrario y pasarle por encima. Por ende tenes que coordinar los dragones, los gankeos, la toma de objetivos como las torres, el baron,etc. Si todo lo que vas a hacer es sentarte ahi 40 minutos a farmear minions de la jungla y decir: Ah! Pero yo les gankie, Honestamente no juegues mas de Jungla. Hay que jugar con la cabeza y las manos; No solo las manos...
Asi que Si ellos estan en dragon es TU responsabilidad juntar a los miembros de tu equipo para impedirlo, Si ellos no hacen caso es otro tema pero VOS sos el que tiene que organizar las cosas.

Vamos para la bot lane...
Support: Literalmente sos la niñera del equipo, tu vida no vale NADA al lado de la de cualquier otro miembro de tu equipo ya que no sos vos el que se tiene que llevar una gran cantidad de oro. Salis a relucir con UTILIDAD facilitandole las cosas a tus otros miembros de equipo y salvandoles en cualquier situacion. Es responsabilidad meramente tuya la de cuidar las vidas de tus compañeros a excepcion claro que los muy "r3t*ard*dos" no te hagan caso cuando les decis: NO puedo cuidarte si te tiras SOLO contra los 5 siendo el ADC. Pero eso ya no es tu responsabilidad sino la del otro. Para resumir, tenes que cuidar de los aliados importantes en esa lista que deje un poco mas arriba y asegurarte de que NADIE les toque un pelo, se podria decir que sos el "guarda espaldas" y como tal tu vida no vale nada a comparacion de la de tu protegido.
Entonces POR FAVOR, Abstenerce de hacerse el rambo y tirarse junto con el tanque solamente porque sos un support de armadura y vida alta, tu lugar es cerca de quienes tenes que defender para que no los toquen los enemigos. Esto no quiere decir que no podes iniciar una buena jugada ofensiva, simplemente que priorizes el cuidar a tu objetivo al hacer esa buena jugada ofensiva.

ADC:
Para vos... SI VOS... el Pedazo de engendro subnormal que juega adc (Perdon por tratarte tan mal) Pero honestamente TU UNICA FUNCION es hacer DAÑO. Nadie te pide mas que eso, Sabemos que es estrezante y realmente jodido cuando tenes a los otros 5 del equipo enemigo mordiendote el c*lo. Tu responsabilidad es estar vivo el mayor tiempo posible, farmear lo mas que puedas y hacer todo el daño que puedas AL QUE SEA, no importa si le estas haciendo focus al tanque, con tal de que no te toquen y estes constamente haciendo daño y evitando que te lo hagan a vos ya es PERFECTO. Asi que por favor, por mas que pegues 2.5k por critico, tengas 80 IEs, 150 trinity force y demas NO, NO Y REPITO NOO vallas a la FRONTLANE. ESO ES PARA LOS TANQUES,ALGUNOS ASESINOS Y SEMI TANQUES. Si el support o tu Top no te hacen peel y no se esfuerzan porque sigas con vida es responsabilidad de ellos y no tuya, TU responsabilidad es simplemente meter daño y estar con vida.

Elabore esta guia con el proposito de hacerle entender a la comunidad que rol tiene que cumplir cada uno porque siempre esta la discusion del : NO, yo no tenia que hacer esto ni lo otro y porque el Jungla no sirve y no hacen nada y bla bla bla. Espero que les sirva y que puedan carrear un buen par de partidas teniendo esto en mente.

EDIT: Nota final... Seguramente muchos piensan o pensaran que soy un flamer de porqueria, y la verdad es que LO SOY... Pero me guardo todo eso para la pantalla... aveces se me escapan un par de cosas, Pero es que siendo un juego estrategico tan complicado no puedo entender como es que a muchos ni se les crusa por la cabeza el hecho de que somos un equipo y no estamos jugando al counter strike...

adol

Practicante (+10)

01-18-2015

Muchos no saben que función cumple cada rol, y se tiran a ranked, eso me enoja ya que SE SUPONE que todos saben lo que deben estar haciendo en cada momento de la partida pero al final toca mucha gente que rankea a lo que salga no mas, buenos datos para tener en cuenta

Ks Erwyn

Forero OP (IV)

01-18-2015

wow, genial, esto es para esos des-descerebrados que no saben que hacer después del minuto 20, se acostumbran tanto a tirar surrender, que no saben que hacer cuando están en ventaja o se alarga el juego......

Malgains

01-19-2015

Les Agradezco, La verdad es que es Asi ... y da muchisima bronca cuando nos toca gente que no comprende cual es su rol en la partida.

lordeman10

Forero OP (III)

01-19-2015

a mi me gusta jugar con gente que recién llega a 30 y por algún motivo les resulta muy difícil entender su rol, tanques que corren junto con el adc como si los persiguieran a ellos en ves de plantarse xD, soportes que no te ponen un ward ni aunque sea del amarillo o que te dejan a los carry totalmente abandonados, el adc que inicia como si fuera un tanque a veces pareciera que lo hacen a propósito jaja pero hay que tener paciencia no todos tienen una buena lectura del juego

en ligas normales plata 1 para arriba no es tan normal que se pierdan de su rol así aveces se despistan por algunos momentos o les falta confianza en sus compañeros y tratan de cubrir otro rol, como el soporte que se dedica solo a iniciar por que el tanque nunca inicia o no hay tanque, o el tanque que se hace daño por que nadie mete daño etc

siempre es bueno recordar los objetivos igual aunque esta guía (que está buena por cierto) le viene mejor a la gente nueva que todavía no está tan familiarizada con los roles

Malgains

01-20-2015

Quote:
lordeman10:
a mi me gusta jugar con gente que recién llega a 30 y por algún motivo les resulta muy difícil entender su rol, tanques que corren junto con el adc como si los persiguieran a ellos en ves de plantarse xD, soportes que no te ponen un ward ni aunque sea del amarillo o que te dejan a los carry totalmente abandonados, el adc que inicia como si fuera un tanque a veces pareciera que lo hacen a propósito jaja pero hay que tener paciencia no todos tienen una buena lectura del juego

en ligas normales plata 1 para arriba no es tan normal que se pierdan de su rol así aveces se despistan por algunos momentos o les falta confianza en sus compañeros y tratan de cubrir otro rol, como el soporte que se dedica solo a iniciar por que el tanque nunca inicia o no hay tanque, o el tanque que se hace daño por que nadie mete daño etc

siempre es bueno recordar los objetivos igual aunque esta guía (que está buena por cierto) le viene mejor a la gente nueva que todavía no está tan familiarizada con los roles

Entiendo tu punto, Pero ver un diamante/platino que no cumple con los objetivos en ranked soloQ es realmente deprimente...

1