¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Aprendiendo a jugar.

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

TiramisuDelMal

Forero OP (III)

01-20-2015

Cuando gustes, cuando te conectes y me encuentres te puedo hablar un poco de Tristana, es uno de mis principales campeones aunque como te dije le hacen bastantes cambios para el parche que viene.

rokushoger

Forero OP (III)

01-21-2015

Muchas veces hay usuarios que entran a molestar con respuestas troll, pero por suerte encontraste a tiramisú como primer referencia que el siempre se toma el tiempo de contestar bien y a profundidad, hace falta más gente así. Si te encontrás en futuras preguntas respuestas troll no te desanimes que siempre alguno de los que nos gusta ayudar y contestar tarde o temprano vamos a aparecer.

D3m0nZ

Practicante (+10)

01-22-2015

Toda la gente que ha escrito aquí es muy amable, lo agradezco.

He jugado una que otra partida estos días y de a poco voy entendiendo mejor el juego, gracias a su ayuda y un par de guías de campeones que he visto por internet.

He probado Top y ADC, pero también me gustaría probar Mid, aunque no me atrevo aún.

También me gustaría probar eventualmente el rol de Tanque, hoy me topé con un Blitzcrank bastante bueno y muy amable, mientras yo hacía de ADC.

El problema es que como ya había dicho estoy juntando para Jinx xd. Ya más adelante me gustaría tener a Tresh, aunque de las partidas que he visto, es algo complicado...

TiramisuDelMal

Forero OP (III)

01-22-2015

Quote:
D3m0nZ:

He jugado una que otra partida estos días y de a poco voy entendiendo mejor el juego, gracias a su ayuda y un par de guías de campeones que he visto por internet.

He probado Top y ADC, pero también me gustaría probar Mid, aunque no me atrevo aún.

También me gustaría probar eventualmente el rol de Tanque, hoy me topé con un Blitzcrank bastante bueno y muy amable, mientras yo hacía de ADC.

El problema es que como ya había dicho estoy juntando para Jinx xd. Ya más adelante me gustaría tener a Tresh, aunque de las partidas que he visto, es algo complicado...

Thresh es complicado, sí, pero es tal vez el support que todos los jugadores deberían tener. Su kit es muy completo y tiene demasiada utilidad en todas las fases de una partida. Aprender, se aprende, es un campeón muy divertido de jugar y que realmente vale la pena el gasto de 6300PI en él.

rokushoger

Forero OP (III)

01-22-2015

Quote:
D3m0nZ:

El mid es animarse y lo demás sale solo, si jugaste top lo único que cambia es que tenés que estar atento a tus costados y no solo a un lado, y no tenés que quedarte estático, sino que si tenés oportunidad porque tu rival backeo ir y ayudar a tus compañeros. Un buen champ para aprender mid es annie, que no te quedas sin mana y lasthiteas re fácil, además de pegar una burrada y no se taaaaaaaaaan squishy como otros magos.

D3m0nZ

Practicante (+10)

01-25-2015

Aún no puedo probar Mid, no me he atrevido xD. He tenido buenas partidas últimamente y otras horribles por el lag y las continuas desconexiones... y como no me gusta que los demás pierdan por mi culpa, evito el PvP últimamente.

Probé a Blitzcrank pero no es mi estilo de juego... creo que seguiré ADC por un buen tiempo

Cuando se juega de Support en la botlane no se debe last-hittear, cierto? Al menos eso es lo que he visto en partidas de espectador...

Tiramisu, te agregué pero tenemos horarios distintos, sólo te he visto un par de veces en línea xd

simpliciidad

Practicante (+10)

01-26-2015

chevere

rokushoger

Forero OP (III)

01-26-2015

Quote:
D3m0nZ:
Aún no puedo probar Mid, no me he atrevido xD. He tenido buenas partidas últimamente y otras horribles por el lag y las continuas desconexiones... y como no me gusta que los demás pierdan por mi culpa, evito el PvP últimamente.

Probé a Blitzcrank pero no es mi estilo de juego... creo que seguiré ADC por un buen tiempo

Cuando se juega de Support en la botlane no se debe last-hittear, cierto? Al menos eso es lo que he visto en partidas de espectador...

Tiramisu, te agregué pero tenemos horarios distintos, sólo te he visto un par de veces en línea xd

El support es cierto que no se debe last hittear (salvando que uses el item de generación de oro que es un escudito, y solo cuando tenés cargas de dicho item), pero ojo que tampoco es quedarse como una planta sin hacer nada, te explico los deberes del support, pero tené en cuenta que se dividen en dos etapas, fase de líneas y mid-late donde se arman teamfight:

Fase de líneas:
-Primero y principal cuidar al ADC: Ojo, no se trata de tirarte como un loco y si mueren los dos mala suerte, se trata de brindarle la protección necesaria en la pelea para que pueda matar al otro ADC sin morir. Si el tipo se tira cual kamikaze y lo podes salvar sin correr riesgo genial, pero no es tu deber tirarte y morir vos tambien, mejor 1 que 2. Tambien te recomiendo que en caso que uses support enfocados al CC (tresh, leona, etc), no malgastes su CC salvo que tengas una oportunidad clara de kill, dado que así como tienen mucho CC el mismo suele tener mucho CD, y quedarte sin eso es quedarte sin una defensa para tu ADC.
-Brindar visión de tu lane y dragon: Esto es tarea tanto tuya como de tu adc (aunque sea con el trinket) y también de tu jungler, pero sos tu el que va a tener antes que nadie la piedra vidente, y por ende el que tiene mayor disponibilidad de visión. Además el support es en todo momento el "comandante" en lo que refiere a la visión, ya que es el que también va a estar funcionando como radar (ver siguiente punto).
-Ser Radar de tu ADC: Al no tener que hacer last hit tenés la misión de saber lo que pasa en el mapa. Un buen support debería poder gracias a la visión que colocó saber donde anda el jungla rival, si es buena idea pushear o backear, y tener una idea (aparte de avisar mias) de donde andan sus oponentes de línea. Es buena idea si ves que el support es medianamente bueno que no desoigas un ping de backear de tu support aún si estás a un golpe de matar a tu enemigo, porque ese medio segundo los puede salvar de un doble gank.
-Mantener a raya a su rival: Como support deberías con tu CC y/o poke insipirar el suficiente miedo en el adversario como para poder zonearlo y dejarlo fuera del combate y en desventaja de oro, o bien con tu curación hacerlo pensar que es inútil que tanto pokee. Una técnica muy útil acá es saber controlar la mente de tu adversario. Con esto me refiero a que suponiendo que tu tengas un tresh (solo por dar ejemplo), tires al principio uno o dos ganchos fallidos a propósito, eso le va a hacer confiarse, probablemente cometiendo errores y regalandose a buenas posibilidades de jugadas. Support healers como sona o nami pueden hacer buenos baits al curar mucho hp de una y dar vuelta una pelea a su favor. La mente puede ser un arma muy poderosa, no la subestimes, y no cometas el error de ir imprudentemente ni subestimar a ningún oponente.

Fase de equipo:
-Esto es más o menos lo mismo pero todo a nivel macro!
-El support deja de tener que cuidar al ADC y pasa a cuidar a todo el team, salvando a todo aquel que esté en peligro. Si podés aportar (si es que lo tenés) daño en la teamfight, pero si tenés que elegir entre salvar un aliado o dar el último golpe a un enemigo, tu deber es salvar a tu aliado.
-Comandar la visión. Solo con sus ward no puede hacerlo, por lo tanto si tu support dice que se ponga un pink o un verde en cierto lugar es porque él detectó una fuerte actividad ahí, haganle caso! Un solo ward más puede cambiar una partida!
-Radar. Esto se extiende a todo el mapa, el support tiene que ser el detector de peligro del team, y por esto hay que darle la visión si el lo pide, porque sino no podrá cumplir su taréa.

Eso es lo que tiene que hacer un support a lo largo de la partida.
Una última aclaración: Muchas veces te van a flamear si no utilizás support convencionales, no les hagas caso! Si vos podés cumplir todas estas condiciones de forma eficaz y eficiente con shaco support bienvenido sea! Obviamente hay mejores opciones a la hora de elegir, pero que eso no te limite a tu estilo de juego. Muchas veces me flamearon por llevar maokai de support hasta que vieron que en teamfight no había enemigo que los llegar a tocar gracias al CC y aguante natural de maok y la utilidad de los items de support, si hubiese hecho caso a las críticas no habría encontrado semejante modo de juego.
Eso se aplica a cualquier rol, mientras cumplas con las tareas del rol nadie puede ni debe quejarse de tu elección, items o estilo de juego.

FaacuLp

Iniciado

01-26-2015

Hola, te voy a dar algunos consejos básicos, porque lo demás ya te lo enseñaron los demás users.
Lo principal y lo que más tenés que aprender en el juego es el "lasthit", esta técnica es acertar el último golpe a un minion, para matarlo y que te de el oro.
Farm: El farm es lo principal del juego, te conviene mucho más jugar seguro y farmear mucho en línea a estar arriesgando todo el tiempo una vida por un kill. (Obviamente si tenés posibilidad de un kill, te centras en ello).
No tengas miedo a gastar el maná farmeando, porque yo veo que muchos players se ahorran el mana para hacer daño en línea pero no lo usan para farmear, perdiendo así muchos cs.
Práctica constante: Hay muchas técnicas y muchos champions que te cuesta agarrarle la mano, a mí me costo horrores el tema del lasthit cuando era lvl bajo. Pero no te preocupes, vos dale para adelante y con paciencia, sin frustarte, ya que no sirve de nada enojarte con vos mismo, te hace jugar peor.
Y lo principal, trata de ser buen compañero, ayudar a los que no saben y NO FLAMEARLOS, al flamear a las personas que no saben jugar no los ayudas en nada, los ponés más nerviosos y lo van a hacer peor, y a los que insultan o te dicen cosas los podés mutear (creo que ya te dijeron arriba como hacerlo), esta gente no se merece tu trato, vos centrate en jugar y llevarte bien con los que se lo merecen.
Bueno, te deseo muchísima suerte y ojalá que aprendas rápido, nunca te olvides de que esto es un juego y no te frustres por cosas que te salgan mal o gente mala.
Acá abajo te dejo un link con el "diccionario" que se usa en el juego, te va a explicar que significan palabras tales como "Snowball, bait, dive, burst, harrass, kite, etc...". Creo que no hay nada más que explicar, los users de arriba te dieron respuestas muy compleja y te explicaron todo perfecto, mis respetos.

Ojalá que te sirve mucho, chau

http://www.salsalol.com/guias/ahri/diccionario-salsalol-21

PD: Para guías y builds te recomiendo http://www.salsalol.com , ya que es muy básica y fácil de entender. Una vez que vayas aprendiendo más los objetos es mejor que vayas buscando nuevas alternativas en otras páginas más complejas, como mobafire, probuilds, lolking, etc. Y si tenés conocimiento previo de inglés, -al menos básico- mejor.

D3m0nZ

Practicante (+10)

01-26-2015

Gracias rokushoger y FaacuLp, he de aceptar que Support se me hace muuuy complicado por todo el trabajo que significa, por eso lo dejaré cuando tenga más experiencia jugando (debo llevar un par de semanas en total, contando lo poco y nada que jugué el año pasado)

Aprendí a hacer los last-hits, aunque no siempre me sale como quiero, ya que a veces cuesta calcular el daño de los minions. No flameo, intento hacer la experiencia lo más agradable posible a las personas que juegan conmigo, salvo cuando tengo lag y desconexiones... ahí ya no es mi culpa... A veces manqueo MUCHO en partidas Normales, será cosa de costumbre... seguiré alternando entre bots y normales por mientras.

Gracias a que Jinx está en la rotación de campeones pude probarla, y me encantó. Es compra segura para mi estilo de juego. :P

Saludos compañeros!

123