¡Bienvenidos a los archivos del antiguo foro!

Más de un año de conversaciones desde que se entrego "Morgana la Llorona" y comenzamos a jugar en los servidores de Latinoamérica. Aquí conservaremos todo, accesible, en modo de solo lectura. Una vez que termines de leer, te invitamos a acceder a los nuevos foros y participar en las discusiones con la comunidad de League of Legends.

IR A LOS NUEVOS FOROS

Hablemos de Latencia alta

Comment below rating threshold, click here to show it.

Riot Rocofu

Soporte al servicio

09-16-2014

Hola, compañeros Invocadores:

Nuevamente Rocofu, dándoles unos adelantos técnicos que podrían resultarles de interés.

Como ya sabemos, un juego con alta latencia nos deja a más de uno con un mal sabor de boca. Es muy difícil lanzar habilidades y coordinar golpes. En cuestión de milisegundos se define si diste el último golpe o si te lo dieron a ti. Y no sólo afecta nuestro juego sino también el de todo el equipo. A ciertos niveles todavía es posible jugar y se puede aprender a coordinar golpes con un pequeño retraso, pero en otras ocasiones resulta demasiado frustrante. Estamos todos de acuerdo que jugar con alta latencia no es para nada ideal.

La alta latencia se genera en el camino que toma el tráfico de internet entre la computadora y el servidor de Riot. Puede deberse a la computadora y programas que se están corriendo, el módem, el router o incluso el tipo de servicio de internet del que se disponga. También puede deberse a las configuraciones de ruta de las compañías de internet, las políticas de conectividad y la infraestructura de red en cada país.

La situación de conectividad e infraestructura varía mucho de región en región y de país en país, y los retos y soluciones de una región no necesariamente aplican a la otra. La variabilidad de infraestructura y políticas presente en los países, así como la calidad y disponibilidad de ésta, juegan un papel muy importante en cómo se conectan ustedes desde casa a nuestros servidores. En algunos casos, simplemente no existen los cables que conecten su casa de una manera más directa al servidor, y el tráfico tiene que darle la vuelta al continente entero generando así una latencia alta.

Una buena parte de nuestros proyectos de mejora para la región de Latinoamérica incluye mejorar la latencia. Estamos trabajando con nuestros proveedores e ISPs de presencia regional para mejorar las conexiones y optimizar las rutas. En algunos casos, la colaboración con los ISPs puede tomar algunos meses, pues tenemos que establecer acuerdos comerciales y trabajar en la implementación de las mejoras. En otros casos, requerimos desplegar infraestructura y comprar equipos que nos permitan hacer conexiones directas, lo cual puede tomar varios meses más. En pocas palabras, tengan por seguro que en el futuro próximo, ciertos sectores tanto de LAN como de LAS notarán mejoras en su nivel de latencia/ping. Sin embargo, esto no se logra de la noche a la mañana y debido a las complejidades locales, aún no hay soluciones que abarquen a la región entera. Lamentamos no poder garantizar una fecha para dichos avances.

A pesar de eso, ustedes como jugadores nos pueden ayudar bastante usando la Herramienta de Diagnóstico de Redes. (http://forums.las.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=116401) Con esta herramienta recopilamos datos de rutas y análisis de conexión, y en base a esta información podemos identificar mejor las oportunidades e implementar así proyectos de mejora.

Agradecemos mucho la paciencia y el apoyo que nos han mostrado desde que abrimos los servidores en la región. Nos seguiremos esforzando para ofrecerles una experiencia de calidad jugando League of Legends y cualquier duda que tengan con respecto a este tema, aquí estaré para responderles.

Alpacosas

Participativo (+50)

09-16-2014

Creo que este es uno de los mejores ejemplos de Riot como una empresa orientada al cliente: Se preocupan de optimizar nuestra experiencia en areas que van más allá del juego mismo. Gracias por el trabajo!

Sólo me queda agregar que el pueden encontrar la herramienta para diagnóstico de redes acá (http://las.leagueoflegends.com/es/registros-de-red).

PD: Este post me hizo recordar todo el tiempo jugado en NA con 220 aproximado de ping... mi juego con Alistar era para el olvido.

Ai Ai

Participativo (+50)

09-16-2014

Hace mas de 1 mes , cuando hicieron un mini actualizacion y quitaron las rankeds, el ping se restablecio por 50 ping nuevamente y Riot Rocofu , tu entraste al LoL y hablamos por el chat (LAS) no se si recuerdas. My SN : SyN Tensakai Que paso esa vez?

DoctorYebran

Gran Participante (+150)

09-16-2014

Quote:
SyN Tensakai:
Hace mas de 1 mes , cuando hicieron un mini actualizacion y quitaron las rankeds, el ping se restablecio por 50 ping nuevamente y Riot Rocofu , tu entraste al LoL y hablamos por el chat (LAS) no se si recuerdas. My SN : SyN Tensakai Que paso esa vez?

Hable con él (Rocofu) sobre eso y me dijo que solo fue una coincidencia (Soy de Paraugay)

Lobo Matrox

Casi un Dios en el foro (+600)

09-16-2014

Haria falta una herramienta que te diga la latencia cuando estes ya sea en la seleccion de campeon

Riot Rocofu

Soporte al servicio

09-16-2014

Quote:
SyN Tensakai:

Si me acuerdo! jeje Durante ese tiempo no estábamos haciendo mantenimiento en las rutas que afectaran a Perú. Una posibilidad es que esa baja de ping haya sido un por un cambio de ruteo temporal en respuesta a algún evento. Sin embargo, no tenemos más información como para decir qué fue exactamente.

Ai Ai

Participativo (+50)

09-16-2014

Quote:
Riot Rocofu:
Si me acuerdo! jeje Durante ese tiempo no estábamos haciendo mantenimiento en las rutas que afectaran a Perú. Una posibilidad es que esa baja de ping haya sido un por un cambio de ruteo temporal en respuesta a algún evento. Sin embargo, no tenemos más información como para decir qué fue exactamente.

Entiendo :S ....

Ai Ai

Participativo (+50)

09-16-2014

SI tienes alguna forma de contactarme y ponerme al tanto te lo agradeceria , skype : --borrado por moderador--

HalowNoctem

Forero OP (V)

09-16-2014

Rocofu, por cierto, viendo la Herramienta de Análisis de Redes, no comprende las conexiones al cliente Air (66.151.33.0/24) y quisas es algo que podrían agregar para tener mas información ya que no todos los problemas surgen a los servidores de Chile. No se, se me ocurrió que podrían mejorar eso y así tener muchísima mas información para resolver otros problemas relacionado a desconexiones generales.

Un saludo y un mate de cortesía :P

Facundo0o

Asesino de Dragón (+200)

09-16-2014

Yo tengo una pregunta...Cuales seran las zonas afectadas? ya que yo soy de Chubut...va Argentina en general sera mejorada la ruta? yo generalmente tengo 91 de ping...antes era menos...80 o menos pero desde una actualizacion quedo en 91. Otras veces me queda en 76 pero generalmente es cuando uds estan haciendo toques o cosas de esas. yo quisiera saber si bajaria mi ping al hacer esta mejora.